20 habilidades esenciales para cualquier profesional | Negocios Rentables

20 habilidades esenciales para cualquier profesional

habilidades profesionales empresas emprendedores

Todo el mundo quiere trabajar en una empresa grande, más aún si esta es una iniciativa nacida a partir de una buena idea de negocios rentables. Todo el mundo quiere estar en las "Mejores Empresas para Trabajar". Lo que no entiende todo el mundo es que quien tiene tal o cual empresa quiere que sus empleados sean los mejores para así lograr las metas de la empresa. ¿Son los empleados, el capital humano que hace que una empresa crezca y se multiplique en su comercialización? Claro que si. Entonces, qué hace una buena compañía que recluta el profesional adecuado para esa posición importante de la empresa.

Cuáles son las habilidades que estos profesionales deben tener para hacer que cualquier organización sea una mejor compañía. Para identificar las tendencias y analizar cómo es el comportamiento de la gente, puedes ver las necesidades de las organizaciones, y cuáles son los profesionales que están un paso por delante de los demás.

He aqui resumido esas habilidades, que creo son esenciales. Me doy cuenta de que estas habilidades son parte de las personas que tienen un perfil de una persona con aires de emprendedores. En mis conversaciones, a menudo digo que si yo fuera parte de una empresa de Recursos Humanos, sólo contrataría a una persona con ojos brillantes, es decir, que esté lleno de vitalidad, energía, que no espere para arremangarse la camisa y empezar a hacer lo que mejor sabe, porque es consciente de lo que puede agregar y qué se puede hacer de manera diferente en su entorno profesional.

Además de este singular brillo en los ojos y la conciencia de la importancia que tiene en la empresa, destaco todavía otras habilidades:

1) La integridad y la coherencia. Revela que el profesional tiene la capacidad de relacionarse. Hace que la gente se comprometa y coopere con la empresa. Esto requiere confianza dentro de una organización, así como mejorar los profesionales algunos puntos: analiza situaciones en las que había una falta de compromiso con cualquier tarea, informa a los demás cuando no sea capaz de cumplir con una tarea, para no perder su credibilidad, aplica retroalimentación de sus acciones, reconoce sus errores antes que el otro, planifica un diagrama de flujo de los compromisos adquiridos que se deben cumplir.

2) Flexibilidad. Es la actitud la que hace frente en los momentos inesperados y supera la crisis. Para ello, tienes que "entrenar" la improvisación. Pero, ¿cómo? Hay algunos puntos que ayudan a la formación: reducir el tiempo que empleas en la planificación de una tarea, siempre se puede sustituir un trabajo que requiere rigor y la lentitud de las acciones, el trabajo con los equipos que contienen una diversidad de personas, lo que te ayudará a aceptar que hay verdades absolutas, crea el hábito de pedir opinión al equipo entero, y ten en cuenta los distintos puntos de vista para resolver un problema particular; marca en el papel las razones que te llevaron a determinar la decisión correcta, y si los mantienes o no cuando la situación cambia de dirección.

3) Auto-confianza y auto-conocimiento. Estas habilidades son importantes para que puedas tomar riesgos y tener seguridad, son ideales para la iniciativa empresarial, con el objetivo de ser un líder y empresario. Para que estes fuera de tu zona de confort y comiences a tener una visión más amplia de lo lejos que puedes llegar, revisa tus metas en el papel, pon en círculo los ya alcanzados y determina siempre uno nuevo; huye de las personas y de los superiores que no delegan tareas, lo que limita tu capacidad, a mejorar tu auto determinación de ver cómo la gente alrededor de ti lo ve, o busca un experto, como terapeuta, para mejorar tus capacidades personales.

4) Intuición. Déjate guiar por tu intuición puede ayudar a deshacerte de un problema rápidamente, cuando hay escasez de tiempo, y ayuda a mejorar tu capacidad de crear. Para ello tienes que aprender a pensar intuitivamente, como un "efecto helicóptero", que significa ver las cosas con cierta distancia, trata de resolver un problema que incluso puede ser evidente para los demás, y encuentra más de una solución, cuando se tiene que explicar situaciones complejas, haz un hábito la simplificación de la información, identifica el punto clave para aquellos que están de acuerdo con tu argumento.

5) Capacidad de crítica. Capacidad para analizar críticamente todas las tareas delegadas. Como todo proyecto o trabajo a realizar con todos los pros y los contras. Según los expertos esta es una de las habilidades más difíciles de desarrollar, pero hay algunas maneras de desarrollarla: prueba a utilizar el lado más racional del cerebro, evitando la toma de decisiones basadas en emociones, mejora tu capacidad de ver la realidad, analizando cada uno por separado un partido que condicionan la solución de un problema, y ​​contar con la ayuda de otras personas para descubrir nuevos factores que no te habías dado cuenta, haz un hábito el anotar en un papel la razón lógica (racional) que te llevó a la conclusión ; disciplina tu mente para crear todos los argumentos posibles para defender tus ideas, sin olvidar los detalles como las fechas y las inversiones.

6) Iniciativa. Sirve para hacer buenas ideas a la práctica. Actúas con rapidez y con innovación. Para mejorar esta capacidad: Oferta tu ayuda en resolver situaciones difíciles e impredecibles, tiene una tendencia a evitar riesgos, tener en cuenta los errores de ocasiones pasadas como oportunidades para aprender, desarrollar actividades relacionadas con la iniciativa como la delegación de tareas, análisis de costos dinero, clarifica tus prioridades para ponerlas en práctica.

7) Entendimiento. Se refiere a la comprensión y el dominio de la cultura de la organización, optimizando la relación de todos los que trabajan, para tener una buena relación con los compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Para ello, analiza tu organización interna y su funcionamiento conociendo los obstáculos que podrías enfrentar, si se anuncia un camino, trata de averiguar cómo otras personas reaccionan en la organización con relación a esta nueva meta.

8) Competitividad. Tener metas claras, no detenerse en la consecución del objetivo común. La preocupación por hacer un trabajo excelente, más allá de los objetivos establecidos por tus superiores, tener una tendencia a innovar y disfrutar de cosas que antes no se podían. Todos estos factores se relacionan con una competitividad sana, un paso hacia el éxito. Esta capacidad está estrechamente relacionada con sus emociones y motivaciones personales. Pregúntate acerca de tus objetivos y metas en lo que te gustaría hacer y evitar el trabajo rutinario, siempre innovando, es una forma de mejorar esta capacidad.

9) Visión del cliente. Descubre los deseos ocultos de los otros, dedicar tiempo a las necesidades de los clientes y finalmente detectar lo que satisface al cliente. Para mejorar esta capacidad: el control de tus emociones y tener la flexibilidad para relacionarte con diferentes tipos de personas, cuando tengas que tratar con clientes que no están muy claros en lo que quieren, aprende a cuestionar, para detectar sus necesidades y deseos reales, trata de permanecer siempre a disposición del cliente, se amable, desarrolla un historial de pedidos de todos tus clientes, de modo que cuando entres en contacto, se puede optimizar la comunicación.

10) La comprensión interpersonal y empatía. Tener que lidiar con toda la sensibilidad, conoce a otras personas, conviértete en líder de los grupo gracias a tu empatía. Esta es una habilidad clave, especialmente para aquellos que trabajan directamente con el servicio al cliente y los profesionales en el servicio, ya que son estos profesionales se identifican con empatía lo que sus clientes realmente necesitan. De hecho, la empatía se desarrolla con la práctica, primero conscientemente (tomando notas de lo que dice el otro, escuchando a las preguntas y necesidades), y luego convertirlo en un hábito diario.

negocios rentables desarrollo personal


11) Liderazgo. Es la habilidad natural de los demás a seguirte. Si tienes la facilidad para motivar a tus colegas, y siempre pides su opinión para tomar decisiones importantes, ya dispones de esta capacidad en tu interior. Potencializar para fomentar esta capacidad, dedica la mayor parte de tu tiempo a escuchar al otro equipo, conociendo los problemas que enfrentan y dejar claro que pueden confiar en ti para alcanzar tus metas, trata de ganarte el respeto de los demás a través tus actitudes, trabajando con coherencia y siempre dando buen ejemplo.

12) Persuasión. Influir y persuadir a los demás para lograr las metas propuestas es una habilidad muy poderosa. Algunos tienen un magnetismo inexplicable con otros miembros del equipo, por lo que dan lo mejor de sí mismos. Pero para ganar más poder de persuasión, hay algunos consejos: Mejora tus habilidades de comunicación y la forma en que haces tus metas de planificación, se consistente en todo lo que dices o haces, es la seguridad de tu credibilidad, y por lo tanto puedes hacer que los demás te sigan. Eso sí, no hay que confundir esta extraordinaria capacidad de persuadir con la de manipular a la gente, porque entonces esta facultad ya no es beneficiosa para ti.

13) Relaciones con tus compañeros. Mantener relaciones a largo plazo con compañeros de trabajo fuera del trabajo; dominar las habilidades interpersonales importantes, tales como escuchar a los demás, el trabajo en la dirección de las personas y no en las tareas. Estas y otras actitudes pertenecen a una habilidad muy valiosa y bien importante en las grandes empresas corporativas: las habilidades interpersonales. Para mejorar esta habilidad: comparte con los demás tus asuntos personales, elige las personas que tienen más afinidad contigo y establece una relación de confianza dentro y fuera del lugar de trabajo, trata a cada uno de forma personalizada, amplia tu red de relaciones, entrando en contacto con nuevas personas en las reuniones, por ejemplo.

14) Coaching. Esta palabra significa en español entrenamiento. ¿Quién tiene la capacidad de "coaching" es una persona capaz de ver el trabajo en equipo e identifica qué individuos son los más adecuados para llevar a cabo una determinada tarea, puede cubrir las necesidades personales de cada uno con las necesidades de la sociedad en su conjunto y se preocupa para todo el personal para desarrollar y crecer profesionalmente. Para mejorar tu capacidad de entrenador, primero debes buscar en otro entrenador, para ayudar a identificar tus propias fortalezas, y desarrollarte profesionalmente, cada vez más.

15) Trabajo en equipo. Te sientes bien trabajando con todas las personas, también si te dicen qué hacer, escuchar y respetar las opiniones de otras personas; prefiere trabajar en grupos para lograr un objetivo común para aspirar a trabajar solo en las metas individuales. Estas son las actitudes de los que tienen esta capacidad brillante para trabajar en equipo. Aprende a aceptar la crítica, aprende a delegar tareas, pide opiniones de los demás y elimina barreras en situaciones de rutina son maneras formales que pontecializan más esta habilidad.

16) Visión de negocios rentables. Para aquellos que se preocupan por estar al día, tienen su propia opinión sobre en qué lugar esta en la organización y donde se pueda y sea capaz de predecir las consecuencias de tus decisiones antes de ver un problema. Estas son las características de los que ya tienen esta capacidad, afina la nariz por un todo. Para iniciar pontecializar o entrenar ella: tu lado y desarrolla tu curiosidad intelectual, acostumbrate a la lectura de libros, revistas, publicaciones periódicas y periódicos; dedica parte de tu tiempo para planear, analizar y establecer prioridades en tu área de especialización, para predecir posibles consecuencias en el futuro, sigue examinando la realidad del mercado en el largo plazo, los datos contrastan el pasado con los datos actuales.

17) El autocontrol de las emociones. Maneja situaciones difíciles y se capaz de soportar una situaciones naturales de esfuerzo máximo. Estas son algunas de las características de las personas que tienen esta capacidad. Para optimizar el control de sus emociones, o empezar a tener esta habilidad: tomar decisiones importantes en momentos de lucidez, no cuando estás de mal humor, aprender a controlar las reacciones negativas, cuenta hasta 10 ya empieza a resolver, o parte para alguien que le ayude a controlarse a sí mismo, deja de respirar si es necesario; aprovechar sus habilidades interpersonales con los demás, por lo que entender los puntos de vista de los demás, lo que ayudará a comprender mejor sus reacciones negativas en algunos momentos.

18) La comunicación y la negociación. Aquellos que tienen la capacidad de iniciar conversaciones con todo tipo de personas y que la hora de explicar temas complejos a los demás, puede hacer que capturar el mensaje de inmediato. Estas son las características de las personas que tienen las habilidades de comunicación y negociación en evidencia. Para optimizar aún más esta capacidad: utiliza la retroalimentación para saber cuáles son los obstáculos que limitan al comunicarte con los demás, para evitar malentendidos, siempre use expresiones como "ayúdame ..." para que pueda negociar y delegar tareas a otros.

19) Agilidad para tomar decisiones. No dejes que el análisis excesivo de hechos que no toman decisiones, se paralicen. Esta capacidad se adapta perfectamente a las áreas que requieren resultados inmediatos y decisiones estratégicas sin perder el tiempo en largas reuniones. Para optimizar: siempre analiza toda la información posible antes de tomar una decisión, evita actuar bajo presión, entra en el hábito de anotar cómo resolver los problemas más complejos, así que cuando tengas que tomar una decisión difícil, ya sabes cómo resolverlos.

20) El aprendizaje y el desarrollo personal. Aquellos que están dispuestos a iniciar nuevas tareas y buscan nuevos enfoques o nuevas maneras de hacer las cosas, te sientas más motivados con el desarrollo personal de las recompensas materiales que puedan tener. Estas son algunas de las características que influyen en esta capacidad. Para optimizar aún más y desarrollar esta habilidad: trata de mejorar tu auto-crítica con la retroalimentación, ya que con que te digan los demás lo que va bien y lo que va mal. Si eres capaz de tomar críticas y los errores serás capaz de desarrollar cualquier aprendizaje.