7 consejos para que los emprendedores aumenten su productividad | Negocios Rentables

7 consejos para que los emprendedores aumenten su productividad

consejos productividad emprendedores


Muchas veces hay factores que a la hora de emprender en negocios rentables nos juegan en contra, ya sea asuntos de tiempo, poco conocimiento acerca de soluciones para ejecutar acciones en poco tiempo o simplemente mal uso de tiempo de trabajo nos terminan finalmente hundiendo sin conseguir resultados óptimos al momento de buscar realmente una formula que de éxito, es por eso que en esta ocasión compartiremos algunos consejos para que así optimicen su productividad y hagan realmente de su emprendimiento una buena idea de negocios rentables.

1. Más tiempo 

La organización del tiempo no es una tarea fácil para los empresarios. A comienzos de una empresa, la mayoría de las decisiones tienen que ser analizadas personalmente y las prisas de reuniones suelen retrasar el horario.

"La ordenación del tiempo nunca fue un tema fácil de tratar en la vida cotidiana", para organizar el día a día de manera más productiva, es vital que el tiempo lo tengas medido por faena y dedicarle exclusivamente ese tiempo a esa tarea.

2. Utiliza la tecnología

Hay que saber aprovechar utilizar y sacarle el jugo a las herramientas tecnológicas para ser más productivo en tu negocio. Más allá de una simple laptop o el teléfono inteligente, utiliza Skype para ahorrar tiempo y ahorrar dinero, utiliza software que te simplifiquen las tareas que manualmente se harían.

3. Mantener reuniones cortas de tiempo

La oferta de horarios flexibles ayuda a los empleados a mejorar su productividad. "El objetivo es siempre tener un resultado optimo". Además, la reunión siempre tiene que ser corta. "En vez de largas reuniones, haz reuniones cortas, de pie, con una duración de hasta 15 minutos", como máximo.

4. Planea sólo el 70% del día

Aplica algunas técnicas para organizar mejor la agenda. Uno es diferenciar lo urgente e importante. "Las tareas urgentes son aquellas que deben realizarse rápidamente." Es importante destacar, sin embargo, las situaciones son esenciales para que pase algo planeado. Otro consejo es programar sólo el 70% de la jornada y dejar el resto para emergencias e imprevistos.

5. Evita las distracciones

La capacidad de concentrarte en una tarea, incluso con la interferencia del medio ambiente no es para todos. Tienes que averiguar lo que tiende a distraerte y la forma de combatirlo es esencial. "Para muchos, como forma de chiste, sólo hay que poner música a todo volumen en sus auriculares y están 100% enfocado en su meta", diaria.

Además, se sugiere que la técnica Pomodoro, que consiste en dividir el trabajo en piezas de 25 minutos para producir más.

6. Sepárate del e-mail

Mucha gente ve los mensajes de correo electrónico como los ladrones principales del tiempo de todos los días. El solo abrir la bandeja de entrada y recibir mensajes de correo electrónico sólo cuando hagas clic en el comando. "De esta manera puedes enviar pero no recibir. Lo ideal sería que la lectura de mensajes de correo electrónico sea hecha dos o tres veces al día ".

Otro consejo es enviar mensajes en hilos, no en textos largos, para ganar tiempo. "La lectura es mucho más fácil".

7. Mantén horarios para ciertas tareas

Agregar a organizar las cosas al llegar a la empresa podría ser una trampa para perder el tiempo. Carlos Curioni, CEO de Elo7 sitio, prefiere dejar algunas tareas con tiempo preestablecido. "La separación de tareas rutinarias en momentos específicos, evitando interrupciones durante todo el día, especialmente el correo electrónico. Normalmente, estas tareas deben comenzar y terminar el día ", sugiere.

Extra. Los problemas de límites

Davis Smith, CEO del sitio Baby.com.br dice que a veces es difícil comunicarse en las empresas que están en lugares de trabajo distante. Para evitarlo, usan Skype – y no el correo electrónico - en las comunicaciones internas y los intentos de restringir los temas de las reuniones que no duran mucho tiempo. "Limitamos cada gerente de un cierto período de tiempo, lo que obliga a que comparta sólo los elementos más importantes con todo el equipo", dice.

Si te sirvió este artículo para emprendedores no olvides compartir la publicación y seguirnos en las próximas novedades que tendremos.