Cómo ayuda la logística a una empresa de negocios rentables | Negocios Rentables

Cómo ayuda la logística a una empresa de negocios rentables

logistica negocios rentables

No es necesario hacer una investigación sofisticada para decir que la logística es un aspecto sumamente importante en una empresa. En primer lugar, porque la mayoría de los profesionales emprendedores desarrollan su carrera a partir de experiencias proporcionadas por el ambiente de trabajo, con la educación formal, complementada con un adecuado entrenamiento para llevar negocios rentables.

Además, la logística se somete a una intensa transformación conceptual, involucrando técnicas difíciles de implementar: la gestión integrada de la cadena de suministro, gestión de procesos, equipos multi-funcionales, entre otros. Por último, hay que mencionar la complejidad de la deficiencia de impuestos y la infraestructura, que en su conjunto limitan la productividad de carreteras, puertos y ferrocarriles, el costo logístico nacional se estima en 12,6% del PIB, superior al nivel de 8, 2% de los Estados Unidos, es decir, la vida profesional con dificultades que impiden la optimización de las empresas que operan y el país.

Cada situación de ineficiencia representa una oportunidad de mejora en este contexto para invertir dinero y tiempo en la capacitación...

Sin embargo, para lograr esta tarea poco sirve si no se considera una cuestión importante: ¿cómo preparar profesionales capaces de liderar y apoyar la difusión de las mejores prácticas?

Por mucho que los recursos financieros y tecnológicos son importantes, ni siquiera podemos organizarlos si no tenemos suficiente personal preparado en todos los niveles de la logística.

La solución a esta pregunta no es sencilla, pero, entre otras medidas, debería considerar un cambio de actitud de la sociedad en su conjunto.

Las empresas que poseen negocios rentables pueden invertir en formación más específica a sus necesidades más específicas. Las consultoras pueden ofrecer servicios de selección y formación, teniendo en cuenta las habilidades técnicas y las habilidades interpersonales necesarias para llevar a cabo la logística.

Pero no me refiero sólo a las empresas que se encargan de la elaboración de buenos profesionales, estos mismos profesionales pueden y deben buscar su desarrollo continuo y debe tomar las riendas de su propio desarrollo.

El reto no es sencillo. Hay dos preguntas básicas que todos deben tener en cuenta:

• Los directivos deben entender la importancia de explotar al máximo el potencial natural de cada individuo, entendiendo que algunos problemas pueden ser eliminados con una formación adecuada con el fin de generar un análisis de costo / beneficio;

• Los profesionales deben aprovechar todas las oportunidades para el desarrollo y el aprendizaje, la búsqueda del conocimiento no sólo dentro de la Escuela / Colegio / Universidad... y el trabajo, pero en todos los ambientes propicios.

Es en este contexto que la Gestión de Personas gana importancia estratégica que permita el pleno desarrollo de las empresas de logística y el país también, garantizándole una posición en el mundo globalizado.

La logística ayuda más que nada en una empresa a la mejora de la cadena de abastecimiento. Tanto las compras que se realizan como las ventas que se hacen, deben tener una logística bien desarrollada para reducir los costos de recepción de materiales, almacenamiento, movimiento de materiales dentro de la empresa, empaque de materiales y por ultimo el envío del producto terminado. Cuando la logística de una empresa de negocios rentables es pobre o ineficiente, suceden muchas perdidas de dinero, sobre todo por la falta de materia prima, por el mal almacenamiento y la poca información sobre lo que se tiene en una empresa para poder satisfacer a los clientes, esto representa costos que afectan la productividad de una empresa.