Como iniciar un negocio propio de bisutería | Negocios Rentables

Como iniciar un negocio propio de bisutería

negocios rentables bisuteria
Esta es de las ideas de negocio perfectas para amas de casa y emprendedores que deseen iniciar su propio negocio con un bajo presupuesto inicial.

La bisutería fina o también llamada joyería armada es además de un arte, una gran forma de crear un negocio propio que rinde muy buenas ganancias y además, con el tiempo puede llegar a convertirse en una buena empresa de negocios rentables.

Este trabajo básicamente se desarrolla en la elaboración de joyas de fantasía que son de muy buen gusto y muy usadas especialmente en el mercado femenino y juvenil.

En esta idea de negocio puedes desarrollarte como distribuidor, fabricante y ambos cargos juntos, obteniendo en el primer caso ganancias aproximadas de un 60% y en el segundo hasta de un 200% dependiendo de los costos que hagas y la estrategia de ventas que desarrolles para obtener las ganancias.

Los pasos fundamentales para el inicio y desarrollo de esta idea de negocio son los siguientes:

- Elabora un plan de desarrollo del negocio.
- Determina el presupuesto inicial para comenzar el negocio.
- Determina de manera específica el tipo de joyería que comercializarás.
- Establece que área del trabajo desarrollarás, como fabricante, distribuidor o ambos.
- Localiza distribuidores mayoristas para los materiales de trabajo.
- Haz un estudio básico del mercado al cual te dedicarás.
- Crea una estrategia de ventas que rinda exitosamente para tu negocio.
- Si lo necesitas, selecciona colaboradores o sub-distribuidores para tu negocio.
- Crea publicidad fuerte y llamativa a los ojos de los clientes.

Es bien importante también que si tu negocio lo quieres desarrollar de manera limpia y con los permisos de tu país y localidad es dar todos los pasos para la legalización del mismo, así que deberás considerar inscribirte en el registro de comerciantes de tu país, ver los requisitos fiscales y todos los permisos mercantiles que tu localidad solicite para poder desarrollar tranquilo el negocio y trabajar como se debe.

Otro factor muy importante para obtener el éxito en este negocio es dominar las técnicas básicas de elaboración y construcción de los accesorios para lo cual existen diversidad de manuales y cursos para aprender todos los conceptos básicos, medios y más avanzados.

Como recomendación, debes considerar estos conocimientos :

Tipos de prendas: collares, aretes, gargantillas, etc.
Técnicas básicas: enfilados, amarres, anillas, remates, etc.
Materiales utilizados en bisutería: plata, perlas, cristales, cerámica, jade, ámbar, etc.
Tipos de diseños y modelos: clásicos, juveniles, ecológicos, etc.

Si algunos de estos temas no los dominas puedes encontrar abundante información gratuita en la web, donde te enseñan todo desde lo más básico a cosas ya más especializadas.
Con estos consejos desarrollaremos grandes negocios rentables para obtener el éxito de manera seria y sin mayores problemas, considera cada uno de los pasos de esta publicación y de tener dudas nos dejas tu mensaje en la caja de comentarios ubicada al final de esta página.