Como presentar ideas de negocio en internet para financiamiento | Negocios Rentables

Como presentar ideas de negocio en internet para financiamiento

como presentar ideas de negocio internet para financiamiento

Internet en la actualidad es una de las nuevas grandes potencias para hacer negocios, en este caso negocios online, y es por eso que son muchos los emprendedores que apuestan sus cartas a desarrollar un emprendimiento en la web, sin embargo hay una especie de mito acerca de esto, la expresión acerca de que 'los negocios en internet son sin inversión', y pues bien, la verdad es que esto no esta nada acertado de la realidad de estas ideas de negocio.

Parte de los problemas principales que siempre obtienen los emprendedores es el financiamiento y falta de información a la hora de desarrollar un proyecto real y serio basado en la red.

Ahora compartiremos parte de las claves para saber de que manera desarrollar y presentar ideas de negocio en internet, para así lograr obtener financiación externa para armar de mejor manera nuestro emprendimiento.

Para presentar con éxito tu proyecto web debes armar muy bien el contenido de tu mensaje e identificar lo que el financiante quisiera escuchar acerca de tu negocio o proyecto. Lo primordial es basar en gran parte de tu mensaje todo lo que refiere al plan o idea de negocio en si (ir al grano) para así obtener de manera satisfactoria el apoyo del negocio.

Ahora resumiendo las mejores, ideas para presentar nuestro negocio en la web, consideraremos las siguientes claves:

1. Utilidades: Resume tu proyecto o negocio en una frase.
Se debe dar el mensaje acerca de tu proyecto lo más claro posible y de modo bien resumido. Enfócate en la utilidad que pretende dar tu servicio o producto para el cliente usuario. No te enfoques en el modelo de tu negocio ni en el valor que dará a los anunciantes publicitarios, sino del valor real que dará a los clientes usuarios.

Los sitios exitosos ofrecen al usuario un servicio que se puede resumir de manera óptima en una frase, como por ejemplo 'grupo de asesoría legal', 'ofertas de trabajo', 'profesionales de la salud independientes', 'servicios para emprendedores', etc.

2. El modelo de tu negocio en internet.
Similar a las ideas de negocio, hay que saber resumir de la mejor manera el modelo de tu negocio en una sola frase. Lo que más se recomienda es que diseñes un modelo de negocio bien concreto por el que apuestes tus cartas y que se destaque de sobremanera en el mensaje. Puedes resumir todo en una frase corta y asegurarte que estas dando a conocer de forma óptima y clara tu modelo de negocio.

3. El equipo.
Para los inversionistas el equipo de trabajo es lo más importante que el mismo modelo e idea de negocio, así que antes de buscar los inversionistas para el financiamiento es mejor contar con un buen equipo de trabajo para el emprendimiento.

4. Transmitir optimismo, experiencia y ganas.
La clave al presentar un negocio, ya sea online como en físico es demostrar energía, confianza, motivación y empuje para afrontar el desarrollo de nuestro proyecto lo cual es indispensable para los primeros años de un nuevo negocio en internet. Es de carácter fundamental que los inversionistas potenciales vean que los emprendedores tienen este empuje y estas ganas de entrada al nuevo proyecto. Si se ve falta de motivación o compromiso por parte de algún personaje del proyecto, sería mejor replantearse la participación en el negocio.

5. Demostrar experiencia en los negocios.
En algunos casos no hace falta experiencia previa, pero sí es considerable incluir en el equipo gente que la tenga. Contar en el equipo de trabajo en las ideas de negocio con un buen experto podría ser un punto clave para el nuevo proyecto.
En cuanto a la competencia en nuestro proyecto, no digas nunca que no existe competencia: si no hay una fuente competitiva no hay mercado.

Fuente » soyentrepreneur.com