Consejos para incrementar ganancias en ventas por catálogo | Negocios Rentables

Consejos para incrementar ganancias en ventas por catálogo

incrementar ganancias venta por catalogo

Un gran porcentaje de personas que buscan negocios rentables para desarrollar sin tener que dejar de lado la casa, la familia y los hijos se dedican hoy por hoy a la venta de productos por catálogo. Este tipo de ventas posee tipos de productos muy variados y van desde calzado, prendas de vestir, perfumería hasta los relacionados con suplementos alimenticios, vitaminas y productos naturales, solo por mencionar algunos ejemplos.

A pesar de esto, y considerando que afiliarse a una empresa distribuidora que dé empleos a traves de venta por catálogo es bastante fácil, vender por catálogo puede no serlo mucho ya que para triunfar en este negocio necesitarás algo más que ganas de vender.

Es por eso que en nuestra web Negocios Rentables les dejamos una lista con recomendaciones muy importantes para considerar si quieres realmente incrementar tus ventas por catálogo:

Mantén Orden y Organízate.
- Ten siempre ordenados tus catálogos y trata de mantener siempre el más actual.
- Actualiza siempre la lista de precios así evitas sorpresas a la hora de hacer los pedidos para los clientes.
- Maneja tu negocio con órdenes de compra con el precio para que así la clientela conozca con suma claridad el valor total producto solicitado, y también el día que les harás la entrega.
- Compra solo lo que te soliciten, así podrás evitar el sobre inventario y cuidar tus ganancias y el capit8al que mantienes para tu negocio.

Cuida la Presentación.
- Cuida muy bien la presentación, tanto de tus productos como así también la presentación personal. Cuando vendes productos, y más aún cuando a veces estos son de cuidado personal es fundamental que te arregles de la mejor manera y des la mejor impresión posible para sorprender a tus clientes.
- Usa tus productos y se la mejor recomendación de los mismos, así tus clientes verán con sus ojos los resultados y te será un inversión al final para obtener más ganancias en tu idea de negocio.
- Trata de no atender clientes si no estás totalmente presentable (por ejemplo si te visitan en casa para pedir productos).

Se un Experto(a) en el producto que ofreces y demuéstralo.
- Estudia, aprende y domina muy bien las características de los productos que ofreces, así le aseguras al cliente el dominio acerca de lo que vendes.
- Resalta siempre los beneficios que tienen el uso de tus productos, sin embargo no debes llegar al punto de exagerar acerca del mismo.
- Nunca cambies precios de un cliente a otro, aparte de que podrías ser descubierto esto le da un mal sentido a lo que estamos haciendo.
- Si la marca para la que trabajas tiene seminarios de capacitación de productos debes asistir siempre para dominar aún más los conocimientos sobre lo que ofreces.
- Consulta siempre a la empresa todas las dudas que tengas acerca de los productos.

Recuerda siempre que 2 de cada 10 clientes te comprarán tus productos y el resto dirán que no, así que no te desanimes, esto es normal. Se persistente y obtendrás el éxito en los negocios.

Técnicas de Ventas
- De vez en cuando regala muestras de producto a tus clientes, para esto debes consultar en la empresa para la cual trabajas sobre la disponibilidad de estas muestras gratuitas.
- Prepara presentaciones de productos e invita vecinos, amigos y familiares en fines de semana, muchas ventas se generan a traves de estas personas y luego al resto.
- Visita a los vecinos de tu barrio para mostrar tus catálogos y lograr ventas. Te comiendo hagas esto en horarios de tarde, ya que durante la mañana y medio día siempre la gente en casa hace sus labores del hogar.
- Realiza llamadas a vecinos, familiares y amigos para ofrecerles algunos productos, diles que estas iniciando tu negocio y ello les hará más sensibles a apoyarte.
- Pide a tus clientes más fieles que te recomienden y a cambio les puedes obsequiar algunas muestras gratuitas por la ayuda y soporte.