Creando un negocio como productor de eventos y espectáculos | Negocios Rentables

Creando un negocio como productor de eventos y espectáculos

negocios rentables productor de eventos y espectáculos

Para aquellos que les gustan las fiestas, los bailes, presentaciones y organización de eventos, este puede ser de tus negocios rentables para desarrollar y crear a través de esto una alternativa muy lucrativa. Si alguna vez escucho “este domingo en el local X, se presentara un artista X”, estamos hablando del tema.

Vivimos en una época donde los eventos, los artistas, las fiestas y todo lo que tenga que ver con distracción o diversión es una fuente considerable de ingresos muy buena para emprendedores y empresarios.

Organización.
Si en la escuela era el primero en participar en la organización del concurso mensual o anual de baile, esta vez lo volverá hacer pero con beneficios muy agradables en efectivo.

Antes de iniciar el negocio.
Antes de comenzar usted tiene que hacer un estudio de mercado de la zona o ciudad donde quiere organizar cualquier tipo de evento, en caso contrario puede perder mucho dinero.

Inversión y utilidades.
La inversión depende del evento proyectado, este va desde el alquiler del local, el aforo del local, la impresión de entradas, publicidad, alquiler de equipo de sonido o si lo tiene va como gasto del costo de inversión, los adelantos a los artistas que presentara, entre otros.

Las utilidades si la organización ha sido impecable pueden ser hasta en un 100%, la gran ventaja es que todo esto puede ser en un día o noche, luego de esto no hay riesgos.

Publicidad.
Para este tipo de negocios rentables en especial la publicidad es lo primordial, sin ella no hay evento exitoso. Muchos inversionistas no le dan la importancia necesaria a esto y terminan fracasando su inversión.

Lo que le gusta a usted no le gusta a la gente.
En este negocio no hay gustos personales, si a usted le gusta música o bailes lentos fuera de moda, no tienen porque mezclarlos con su negocio, es importante estar a la vanguardia de la moda musical del momento, y direccionarse a diversos mercados. Por ejemplo una fiesta organizada para personas de la tercera edad no es igual que una para adolescentes.

Este negocio también puede hacer una buena sociedad con el catering, otra buena idea de negocios rentables que podemos desarrollar junto con este mismo negocio.