La importancia de administrar bien el tiempo cuando hacemos negocios | Negocios Rentables

La importancia de administrar bien el tiempo cuando hacemos negocios

administrar tiempo en el negocio

Uno de los tips más importantes al momento de trabajar como emprendedores independiente es el poder administrar tu tiempo de la manera más efectiva. Si quieres triunfar en tus ideas de negocio y saber desarrollarlos de la mejor manera está más que claro que algo fundamental es saber administrar adecuadamente los tiempos para cada cosa que hagas, tanto dentro del mismo negocio como también en tu vida personal o familiar.

Cuando trabajamos para un empleador debemos trabajar una cierta cantidad de horas y eso es todo, pero cuando somos independientes ¿cómo ordenarnos para trabajar y descansar?; ya sea para planear un negocio, buscar buenos negocios rentables, ofrecer nuestros servicios, vender algo, o lo que sea, tenemos que tener marcada una planilla con horarios para cada cosa, si no, el stress, el agotamiento mental y fisico terminará matando nuestras ideas de negocio y por ende nuestras ganancias.

Creando nuestra planilla de horarios.
La idea es simple, nuestro día completo tiene 24 horas, y debes disminuir en tu planilla obligatoriamente 8 horas de descanso, que son las horas para dormir, pero, ¿por qué las 8 horas?, ¿son realmente necesarias si yo duermo menos?, la respuesta es, ¡descansa tus 8 horas!, si no tenemos las horas de descanso necesarias al día no rendiremos en nada como se debe y nuestros negocios se hundirán.

Lo segundo a considerar, las horas de trabajo y las pausas para comer. Para esto tenemos que dividir los horarios de trabajo y los horarios de comida dando como sugerencia 1 hora para el horario de almuerzo y otra hora si te topas con otro horario de comida.

Otro punto primordial es usar el tiempo que sobra despues del trabajo en hacer otras cosas, salir de la rutina de tu negocio, compartir con la familia, salir, escuchar música, etc.

Un ejemplo básico de administración de tiempo:
- 8 Horas de descanso por día
- 8 Horas de trabajo por día
- 1 Hora de descanso entre las horas de trabajo
- Resto de horas libres para descansar, hacer otras cosas, compartir, etc...

Además de esto podemos idear nuevas formas para administrar los horarios de descanso, si eres de los emprendedores que idean cosas 24/7 usa otras herramientas para seguir trabajando, por ejemplo, si eres un emprendedor que trabaja 8 horas al computador usa tu horas de descanso para trabajar pero en otra plataforma, leyendo, escribiendo; la idea finalmente es variar los tiempos al momento de trabajar como independiente para no abrumarse con la rutina.
Recuerda, todos los negocios rentables son exitosos cuando en todos los sentidos funciona bien.