¿Vale la pena seguir buscando empleo? | Negocios Rentables

¿Vale la pena seguir buscando empleo?

buscar empleo o negocios rentables

En la actualidad en el mundo de los negocios rentables y el trabajo, existen únicamente dos alternativas concretas: Conseguir un buen empleo o ser un emprendedor independiente y desarrollar una empresa propia, y según estas dos alternativas lo más rápido y que muchas personas suelen hacer es buscar un empleo, sin embargo ¿esta es la mejor idea?, eso es lo que ahora te haremos evaluar.

Te daremos a conocer los problemas a la hora de dedicarse a solo buscar un empleo en vez de desarrollar tus propios negocios rentables y ser un trabajador independiente que vive de sus propias ideas de negocio.

Problemas a la hora de buscar un empleo

No hay empleo.
Este problema es el más claro y obvio, apenas quedan algunas ofertas de trabajo. Muchas de las empresas actuales buscan la manera de afrontar la crisis global y el mecanismo natural que ellos usan es recortar empleos. Esto realmente es un gran problema si queremos buscar un empleo, por ejemplo actualmente en España el desempleo ha llegado al 27% de la población, un cifra altísima que en vez de disminuir se va incrementando.

Buscar un empleo puede ser eterno.
Este es otro gran problema a la hora de buscar trabajo. La acción de buscar un empleo ocupa la mayor parte de tu tiempo, en donde tienes más probabilidades en tu contra y ademas no remunerado.

Mientras pierdes tu tiempo en buscar un trabajo, no te desarrollas ni personal y menos de manera profesional, dejas de aprender, no te mejoras ni te superas a ti mismo. Es realmente tiempo botado, es un tiempo totalmente desperdiciado. Lo peor y más seguro al final de todo el tiempo perdido en la búsqueda de un trabajo es que consigas un empleo malo y además mal pagado, entonces, ¿vale al final la pena este tiempo perdido?

Lo mejor en este caso es mejor estudiar como desarrollar ideas de negocio propias ayudándote de portales como el nuestro donde te recomendamos negocios rentables que puedes trabajar sin necesidad de jefes ni gente que administre tus tiempos.

Trabajos basura que nadie toma.
Actualmente es muy comun ver estos empleos en internet, en los periódicos, y en similares portales de empleos, de hecho son los tipos de trabajo que siempre permanecen en los anuncios. Estos son el típico trabajo en el cual no tendrás jamás un sueldo fijo, si no que tienes que cobrar comisiones por cada venta que realices. El sistema es horrible, simplemente si no vendes, no cobras. No hay nada que hacer, simplemente te usan terceros para desarrollar las ideas de negocio que ellos tienen a través de tu trabajo.

El riesgo de ser despedido cualquier día.
Otro punto muy malo al momento de estar trabajando para alguien es que puedes ser despedido en cualquier momento. Asi es, los trabajos en la actualidad no garantizan nada, lo que me menos hay es estabilidad laboral, no hay tranquilidad ni permanencia asegurada cuando tomas un empleo.

Así como puedes continuar trabajando el próximo mes, puedes también quedar desempleado y a esto súmale que los salarios no se ajustan nunca a todo el trabajo que haces, son realmente miserables. A pesar de esto en muchas empresas actuales no es por aprovechamiento, si no que esta práctica se hace por que ya tampoco muchos emprendedores no dan con sus ganancias para mantener tanto personal.

Las empresas en la actualidad NO están buscando contratar más gente.
Si evaluamos bien la situación actual nos podremos dar cuenta que las empresas no están buscando contratar mas empleados, si no que están luchando por mantener su negocio sin tener pérdidas. Lo que ahora buscan las empresas es ser mas eficientes con los recursos humanos y económicos dentro de la empresa entre trabajadores y el mismo empleador. Es por eso que principalmente los empleados trabajan más y reciben menos ganancias en la actualidad.

Ahora creo que con este artículo la mejor opción es otra, ¿verdad?, espero sea bien analizada esta publicación y tomes la mejor decisión para un futuro exitoso desarrollando tus propios negocios rentables.

- - - - -

Les comentamos que nos encontramos también en Google+ como +Negocios Rentables, ahí pueden dejarnos sus consultas, opioniones, criticas o lo que sea, todo en bien de nuestra comunidad y los emprendedores que nos suelen visitar y aportar con sus ideas.