Cómo elegir el nombre de marca más adecuado para tu negocio, producto o servicio | Negocios Rentables

Cómo elegir el nombre de marca más adecuado para tu negocio, producto o servicio

nombre de marca para tu negocio servicio producto

Curiosamente el momento en el cual tenemos que elegir el nombre para nuestro negocio, marca, servicio o producto suele ser más difícil que el desarrollo mismo del plan de negocio, a veces por falta de creatividad, o por que entre tanta marca actual ya casi no queda que inventar o simplemente por pocas ideas a fines para darle un nombre adecuado a la marca que represente todo lo que esta ofrece.
Ahora, como la idea de nosotros es dar soporte en tus ideas de negocio es que en esta publicación te ofreceremos la ayuda y la capacitación para tomar el mejor nombre para tus negocios rentables y tener otro avance más en el desarrollo de tus propias ideas de negocio sin mayores dificultades.

Antes de comenzar, debes tener en consideración que el nombre de tu marca será la cara visible por siempre, que esta será lo principal respecto a imagen para los clientes, por lo cual debes ser muy preciso para elegir el nombre de marca. Si tu negocio va bien tu marca transcenderá en el tiempo y si llegas a dar un salto importante con tu emprendimiento esta va a ser tu marca por siempre.

Ahora de lleno a las ideas, dentro de las más óptimas podemos recomendar:

- Si eres el único dueño puedes utilizar tu nombre y apellido, o tu apellido solamente, esto es variable según el nicho de mercado y el toque que puede dar a tu negocio. También puedes usar el nombre y apellido de alguien relevante en tu vida, pero para esto trata de acudir a una aprobación previa para prevenir problemas.
Ejemplos: Ferrari, Mercedes Benz, McDonalds, etc...

- Si tienes el negocio en sociedad prueba mezclando los apellidos, también si es una sociedad con familiar puede mezclar con el parentesco, eso de la un toque imponente a tu marca y el sello personal de una familia o relación.
Ejemplos: Maui & Sons, Rendic Hermanos S.A., Hewlett-Packard, etc...

- También puedes hacer referencia directa al producto que ofreces, combinando así tu nicho y otra frase creativa.
Ejemplos: Pizza-Hut, Páginas Amarillas, Mundo Manualidades, Solo Aviones, etc...

- Otra buena recomendación es usar referencias geográficas, tales como ciudades, villas, poblaciones, regiones, etc... al igual que recurrir al uso del mismo país o usando el gentilicio.

- Si ya estas recomendaciones no te sirven para la marca de tu negocio agarra un alfabeto y comienza a crear tu marca creativa, empresas como Google, Yahoo, Tumblr y otros han creado de manera creativa sus nombres sin necesidad de usar los recursos que mencionamos anteriormente.
Un buen truco es a ojos cerrados ir eligiendo con el alfabeto la letras e ir armando palabras al azar hasta dar con la más indicada. A veces suelen salir nombre bien llamativos con esta práctica.