Consejos y recomendaciones para tu primera reunión de negocios | Negocios Rentables

Consejos y recomendaciones para tu primera reunión de negocios

Reunion negocios rentables

Si estas a punto de tener tu primera reunión de negocios este post es para tí. Hoy te recomendaremos algunos importantes puntos a considerar al momento de tu reunión para asegurar un éxito rotundo en tu próximo desarrollo de tus negocios rentables con un cliente. El objetivo de este post es presentar algunas opciones al momento de la reunión misma, dando alternativas para mencionar a la persona con la cual nos estamos reuniendo y así tener una fluidez dentro de la comunicación con el cliente.

Define el objetivo de la reunión.
Una pregunta que funciona muy bien al momento de estar en la reunión es '¿Como se viene el negocio este año?'. Cualquiera sea la respuesta, esta al final abrirá una interesante conversación respecto a como tu potencial cliente tiene pensado enfrentar sus negocios rentables actuales, lo que te dará pistas clave acerca de como puedes conectarte con lo que tu ofreces.

Presenta todos los 'pro' de tu producto con todo detalle.
Para este punto debes tener mucho cuidado, a nadie le interesa en una primera instancia todas las características de lo que haces, sino el como beneficiaría esto al negocio en si mismo. No es necesario que seas un maestro hablando de negocios rentables o tengas el don de la palabra como algo innato, nada de eso, acá lo importante es hablar con claridad y sobretodo de modo simple, principalmente sobre el impacto de lo que le ofrecerás y como este beneficiará el negocio.

No apresures el cierre del negocio.
Un error gravísimo al momento de ver que estamos completando el negocio es apresurar al cliente con una respuesta, más aún cuando es la primera reunión de negocios rentables. Considera siempre ver el tiempo del cliente, da privilegio y énfasis al volver a la oficina con ideas claras y con la mejor conexión que puedas haber hecho de tu emprendimiento con el negocio de tu cliente para prepararle la mejor propuesta final.

Elabora la propuesta de manera ganadora con material de apoyo.
Tu propuesta de principio a fin debe ser bonita y elegante en cuanto a formato, a su vez también simple pero profundo en cuanto a contenido y con una clara explicación del alcance de tu trabajo. 
Siempre incluye al momento de exponer un resumen de portafolio y recomendaciones de trabajos anteriores que demuestre el valor y experiencia en tu trabajo. El punto clave siempre es ser claro y simple, no preparar una oferta económica en donde el cliente tenga que sumar múltiples ítemes, una lata para cualquiera, ojalá un solo precio y los opcionales aparte. También considera poseer una gran cantidad de material de respaldo en físico, apóyate de material para exponer como presentaciones en powerpoint, material impreso y similares.