10 ideas de negocio para desarrollar en tu tiempo libre y ganar dinero extra | Negocios Rentables

10 ideas de negocio para desarrollar en tu tiempo libre y ganar dinero extra

10 ideas de negocio para ganar dinero extra en tu tiempo libre

Sin duda una buena opción para cuando tenemos un trabajo como empleado y el salario no es muy bueno es bucar la alternativa para ganar un dinero extra. Las posibilidades a veces pueden ser varias pero al no tener conocimiento de un medio seguro al cual acercarte hace al final imposible tomar una decisión y optar por un buen negocio para explotar en nuestro tiempo libre. Es por eso que hoy en nuestra web negocios rentables te proponemos una lista de 10 ideas de negocio para desarrollar en tu tiempo libre y ganar dinero extra, que si bien no te darán un incremento inmediato en tus ganancias sin duda alguna a largo plazo te darán un buen dinero extra cada mes. Lo principal como en todos los negocios es ser constante y trabajar duro un buen tiempo hasta estabilizarse y afirmarse en nuestro nicho.

1. Clases de computación a domicilio o desde casa.
Una excelente alternativa para desarrollar en nuestro tiempo libre y generar una buena cantidad de dinero extra es ofrecer clases de computación a personas que en estos tiempos aún no dominan el uso básico de una computadora. Destinado especialmente para niños pequeños y adultos, con este negocio podemos dar un precio por hora de clase enseñando a domicilio o bien desde nuestra casa.

2. Escribe en tu propio blog y/o sitio web.
Una de las ideas de negocio que más pronunciamos siempre. Dentro de los negocios de internet es uno de los más seguros si somos constantes en las publicaciones y las orientamos a una temática principal. Hoy en día gracias a los sistemas de publicidad para colgar en nuestro blog podemos hacer cantidades realmente increíbles que nos puede entregar una gran cantidad de dinero extra para vivir más tranquilo con una buena estabilidad monetaria.

3. Clases de reforzamiento para escolares.
Si fuiste un genio en la escuela o eres una persona de mucho conocimiento puedes usar esta capacidad para en tu tiempo libre impartir clases a jóvenes con dificultades para aprender algún contenido de la escuela. Lo mejor de este tipo de ideas de negocio para trabajar en el tiempo extra es que se pagan por hora y muy bien. Toda familia quiere que sus hijos tengan las mejores calificaciones y eso es lo que a ti más te beneficiará para ofrecer tus clases de reforzamiento.

4. Venta de productos por catálogo.
Una buena idea especial para mujeres es la venta de producto por catálogo, este mercado proporciona una muy buena paga por venta de cada uno de los productos que ofrezcas. He destacado en mujeres este tipo de negocios por que es para ellas donde se encuentra la mayor cantidad de clientes en este sistema de ventas. Puedes ofrecer desde artículos de belleza hasta ropa de todo tipo, el sistema consiste en ofrecer los productos del catálogo y después solicitar a la empresa distribuidora los productos.

5. Pastelería en casa.
Si la pastelería es lo tuyo puedes ofrecer en tu sector todas tus creaciones, cómo los pasteles y postres en general son una debilidad de todas las personas tú puedes aprovechar esto para desarrollar un buen negocio para tu tiempo libre y así generar una buena cantidad de dinero extra.

6. Compra venta de artículos.
Una de las ideas de negocio clásicas y eficaces es la compra, venta y re-venta de artículos de distinto tipo. Este tipo de negocios rentables consiste en la compra de por ejemplo artículos para el hogar que luego puedes ofrecer a un precio más alto por distintos medios, tanto físicos como digitales en portales de internet.

7. Servicio de mantención y reparación de computadoras.
En la actualidad casi todos los hogares tiene una computadora en su hogar y si tu tienes conocimientos en reparación y mantención de estos equipos puedes realizar este servicio en tu tiempo libre y sacar una buena cantidad tanto por la mantención de los equipos, instalación de software, eliminación de virus y un largo etcétera... lo principal es tener siempre una idea para la revisión de los equipos y así conseguir dinero extra.

8. Clases de idiomas.
¿Dominas algún idioma?, si es así puedes ofrecer clases de algún idioma por un precio por hora desde casa, vía internet (vía skype por ejemplo) o a domicilio. Cada vez es más necesario dominar más de un idioma por lo cual esta área es muy buena si deseas desarrollarla como tu negocio de tiempo libre.

9. Instructor de entrenamiento físico.
Si te apasiona hacer ejercicio y conoces todo acerca de llevar una vida con la rutina adecuada de ejercicios puedes en tu tiempo libre hacer algún tipo de clase para gente mayor, por ejemplo para dueñas de casa y jefes de hogar que pasan mucho tiempo sentados o llevan una vida sedentaria respecto a ejercicio. Puedes propocionar rutinas de cardio (trote, bicicleta, por nombrar algunos), o gimnasia, acompañado de algunos ejercicios tipo focalizados según alguna zona que tus clientes deseen explotar y lucir.

10. Crear negocio de tiempo libre según tu empleo.
No olvidemos que si hay algo que debemos rescatar de tener un empleo es que se aprende sobre lo que hacemos, es por eso que si puedes (depende obviamente de tu empleo) puedes crear un mini emprendimiento haciendo algo similar a lo que haces en tu trabajo. Por ejemplo si eres Profesor puedes hacer clases particulares en tu tiempo extra, si eres Doctor puedes hacer visitas a domicilio en tus horarios libres, si eres vendedor en una tienda puedes usar tu desplante con el público para crear un pequeño negocio en casa y así, la cosa es pensar bien las opciones de crear un buen negocio de tiempo libre para conseguir unos buen monto de dinero extra. ¡Éxito!.