Cómo hacer más productivas tus horas de trabajo | Negocios Rentables

Cómo hacer más productivas tus horas de trabajo

Cómo hacer más productivas tus horas de trabajo

Uno de los puntos clave cuando somos emprendedores es el tener dominio sobre nuestros tiempos y el poder administrar de la mejor manera posible nuestras horas de trabajo, y como punto fundamental tenemos que siempre tener todo ordenado y hacernos de un buen plan para optimizar el tiempo de la mejor manera para poder reducir labores que después terminamos haciendo en nuestras horas extra. La mejor opción, y que en esta publicación podrás ver como recomendaciones, es cómo optimizar mediante hábitos y rutinas nuestra mejor producción durante las horas de trabajo sin necesidad de trabajar más de lo que tengamos pensado.

Planifica el día de trabajo.
Usa los recursos que la web ofrece y programa tus tareas día a día separadas por horas. Servicios como Google Calendar pueden planificar por completo tu día así mantienes el orden en tu desempeño día a día. Si en tu trabajo no estás siempre online hace el plan a la antigua y usa una agenda o un cuaderno donde anotar todas tu metas de avance diarias.

Diferencia entre lo urgente y lo importante.
Mantén siempre preferencia por lo realmente urgente e importante y aprende a diferenciar entre ambas palabras. Siempre lo más urgente es lo que va delante de lo más importante. A veces por tiempo u otros factores atrasamos una tarea y eso pasa de importante a urgente, he ahí la diferencia. Si quieres más clara la definición te dejo esta imagen extraída del blog de Jaime Hernandez:

lo urgente y lo importante

Cierra el gestor de email durante jornadas de trabajo extenso.
Algo que me pasa personalmente mucho. Tengo gestor de email y me lleno de correos todo el día, si a tí te pasa lo mismo cierra tu email un rato y trabaja tranquilo, más aún si estas lleno de trabajo en el desarrollo de tus ideas de negocio. A menos que estes esperando algún email importante, esta sería la única opción para mantener el correo en constante observación.

Hace las pausas o descansos lejos del área de trabajo.
Cuando somos emprendedores independientes solemos quedarnos pegados largas horas en lo nuestro y al momento de comer o descansar muchas veces nos quedamos en el mismo lugar, personalmente solía quedarme pegado en mi escritorio hasta para comer, y esa es la peor opción que podemos tomar.

Si queremos pausar el trabajo un rato la mejor alternativa es salir del área de trabajo y liberar un rato la mente, así cuando volvemos a retomar nuestro trabajo la mente está más fresca para seguir creando.

- - -
Eso es todo por ahora, y si quieres más tips para ser más productivos en los negocios revisa también este post: Recomendaciones para elevar la productividad en los negocios.