Compra y venta de dominios, otra gran idea de negocio en internet | Negocios Rentables

Compra y venta de dominios, otra gran idea de negocio en internet

compra venta de dominios ideas de negocio

Prácticamente desde que nació la web para el público es que hay un gran mercado de compra y venta de dominios, cosa que en realidad muy pocas personas conocen y que de a poco se ha ido conociendo más a la par de como pasan los años en el mundo de las ideas de negocio en la web.

En palabras simples, este negocio consiste en la compra de dominios con palabras claves de fuerte potencial para mercados, negocios, marcas y empresas de distinto rubro que luego por una cantidad de dinero mucho más alta que la de origen compran ese dominio para crear sus sitios web y ganar potencial en internet. Y es que realmente este mercado como negocios rentables en internet es uno de los más fuertes si se sabe trabajar, ya que hay expertos en el tema que llegan a vender dominios incluso por millones de euros y/o dólares.

Explorando el negocio.
Como negocio real en internet es una potente idea de negocio donde podemos abarcar un sin fin de extensiones de dominio para comprar y luego vender. Dentro de los más populares y por ende los más buscados para ser adquiridos tenemos las extensiones .com . net y .org y .info seguido de las extensiones de países más fuertes como España (.es), Reino Unido (.uk), Alemania (.de) y Unión Europea (.eu).

¿Dónde y cómo comercializar los dominios?
Hoy en día existen sistemas automatizados para venta de dominios de alta calidad, sitios como Sedo proporciona un gran mercado exclusivo para la compra, venta y parking de dominios.

¿Parking de dominios?
Esto consiste en otorgar el espacio de tus dominios al alojamiento de anuncios de publicidad que, dependiendo del potencial de tu dominio suelen dar muy buenas ganancias mientras esperamos vender el dominio. Esto quiere decir que a través de nuestro dominio en venta podemos colocar publicidad que envía tráfico desde nuestra web a otra relacionada a la temática del dominio.

Comprando dominios para la venta.
En la actualidad podemos comprar dominio en cientos de webs, donde podemos buscar dominios fuertes para comprar a un precio de salida normal y luego nosotros revender a un precio más alto.
Dentro de los sitios más importantes para comprar dominio podemos encontrar a name.com, namecheap, GoDaddy, entre otros.

Ejemplos relevantes.
Dentro de este maravilloso mercado para emprendedores en internet hay sitios que han sido vendido a precios que realmente impactan y también nos incentivan a conocer más de estos negocios rentables que nos podrían sinceramente hacer millonarios.

- En 1999 business.com fue vendido por 7.5 millones de dólares.
- En 2006 diamond.com se vendió a 7,5 millones de dólares. Hoy es un sitio dedicado completamente a los diamantes y la joyería detrás de este negocio.
- shop.com vendido por 3,5 millones de dólares en 2001.
- juegos.com se vendió por 1 millón de dólares.

...y así sigue y suma la venta de dominios premium en la actualidad.