¿Cuál es su nicho de mercado? | Negocios Rentables

¿Cuál es su nicho de mercado?

nicho de mercado

Conocer su nicho de mercado y dónde encontrar su nicho de mercado es más importante que el producto que usted vende. La mayoría tiene una visión estrecha de la comercialización del lugar como una limitación de su negocio, cuando en realidad es el poder que proporciona la longevidad de su negocio.

El error más grande que la mayoría comete es no tener un mercado o público objetivo, tratando de vender en vacío, queriendo venderle a todos y logrando vender nada. La verdad es que usted tiene que encontrar su nicho y conseguir que la gente venga a usted.

Abriendo fronteras.
Antes de comenzar con sus ideas de negocio debe identificar su nicho y para esto hágase las siguientes preguntas:

- ¿Qué tipo de productos vendo?
- ¿Qué problema resuelve su producto?
- ¿Su producto es distribuido fácilmente?
- ¿Quién se beneficiaría del uso de su producto?

Si usted encuentra fáciles respuestas a estas preguntas entonces es muy posible que encuentre muy pronto su nicho de mercado, pero es muy importante hacerse estas preguntas ya que solo así identificara sus posibilidades de desarrollo en un mercado muy competitivo.

Creando necesidades.
Ahora bien es muy importante que usted obtenga la habilidad de crear necesidades, mejor dicho que el producto que usted comercializa debe ser prioritario en sus clientes, para que estos sean fieles a estos.

Entienda a sus clientes.
Usted debe desarrollar independientemente de lo anterior dicho, la habilidad de entender a sus clientes y estar adelantado a sus pensamientos para ofrecer lo que ellos buscan en el momento exacto que lo buscan, así sus clientes tendrán la seguridad de encontrar un buen asesoramiento en usted y lo tendrá presente en cada compra que relacen.

Es importen para su negocio identificar plenamente su nicho de mercado ya que es la única manera de convertirse en un experto de su negocio, así como un motociclista sabrá elatamente donde y cuando realizar una maniobra arriesgada.