Guía básica de inversiones para emprendedores | Negocios Rentables

Guía básica de inversiones para emprendedores

Guía básica de inversiones para emprendedores

¿Cómo invertir? Esta es una pregunta muy común en el mundo de los emprendedores, la hacemos a expertos, buscamos en internet y muchos pagan hasta consultorías. Sin embargo, la mayoría de las respuestas siempre son decepcionantes, y es que invertir no es un tema fácil o que te den una fórmula mágica y ya está. En esta guía de inversiones encontrarás algunos consejos para que te introduzcas en este apasionante tema.

Un consejo a la hora de adentrarse en el mundo de las inversiones es la diversificación. Si usted no sabe lo que hace, en realidad es mejor diversificar sus inversiones para que no ponga todos los huevos en una sola canasta. No hay nada malo en eso, lo contrario diversificar es más bien un signo de prudencia.

La diversificación es un término similar a la felicidad o el éxito, porque es muy genérico: todo el mundo puede dar su propia definición. Un corredor de bolsa diversifica mediante la compra de acciones de empresas pequeñas y de mediana capitalización, empresas de Asia y el CAC 40. Algunos otros también incluyen inversiones basadas en el oro o cualquier otra mercancía.

El error común con el término diversidad es que creemos que se diversifica si es en el ejemplo anterior, mientras que este no es el caso.

¿Por qué diversificar?
Básicamente, la diversificación es una manera de no perder todo su dinero en caso de una caída en sus inversiones. Simple. La idea es que el tener varios vehículos de inversión desconectados el uno del otro, el uno no conduce a la caída del otro.
Si el principio de precaución a la hora de invertir es un elogio, su aplicación es a menudo olvidada. De hecho, la mayoría de las personas que trabajan en inversiones conocen muy bien de este principio, pero tienden a concentrar el 80% de su dinero en una inversión que funciona ¿Te preguntarás si funciona para qué diversificar? La respuesta es clara para que en caso de una caída de esa inversión toda tu vida no empiece a tambalear.

Las diferentes clases de activos:
Si quiere diversificar sus inversiones, aquí están los activos disponibles. Haga sus cálculos y calcule el porcentaje de sus activos invertidos actualmente en estos medios. La diversificación es lo única verdadero. Lo demás es una ilusión. Cuando el mercado bursátil cae, es imposible predecir qué acciones van a caer y cuales mercados arrastran con ellas.

1. Empresa
A la hora de invertir y, finalmente, llegar a ser rico, el camino real sigue siendo la empresa. En otras palabras, la mejor inversión es la que te permite controlarla y que se puede analizar de una manera transparente. Si usted tiene negocios rentables, la mejor inversión es típicamente de marketing para así aumentar sus ventas. También puede haber otras cosas tales como equipo o los materiales, pero el 90% de las veces el mejor activo es el marketing.
Si usted no tiene un negocio, usted puede invertir en negocio rentables. Por supuesto, las cantidades implicadas son importantes.
Aquí es donde los ricos se hacen sus ingresos. Ellos invierten en las empresas.

2. Bienes Raíces
Si hay algo que se ha demostrado es que ser pensionista con los bienes raíces es "fácil" claro cuando las condiciones son buenas. Todo el mundo afirma que se trata de una inversión en pos de mí mientras nuestra casa no es un activo. Sin embargo este tipo de inversión que antes se veía como la más segura y redituable a largo plazo, poco a poco se ha extinguido como recomendación para inversiores.
Antes era tan fácil como comprar un piso y ya, lo cierto es que hoy a menos que cuentes con un capital de inversión realmente alto no es recomendable realizar este tipo de inversiones. Tocará esperar algunos años (que todos esperamos que pasen rápido) a ver como mejoran las cosas en término de la inversión en bienes raíces.
Los bienes raíces son otro medio que, si bien entendida, puede hacer crecer los ingresos por intereses pasivos.

3. La Bolsa
La bolsa y sus derivados significan: acciones, bonos, CDTs, garantías y lo que sea. Ventaja: fácil de comprar y vender pequeñas cantidades. Desventajas: imposible predecir la operación.

El mercado de valores es uno de los métodos de inversión en los que la mayoría de las personas quieren entrar, muchos lo ven como una lotería, otros lo ven como el bote de oro al final del arcoirís. Sin embargo, la inversión en bolsa exige un conocimiento muy especializado, si no cuenta con éste, lo más probable es que pierda su dinero.

4. En Bruto
¿Usted tiene oro en su casa o en una caja fuerte? Aquí hay otro tipo de inversión. El oro, junto a otros metales preciosos como la plata, son métodos de inversión que son considerados como los más estables. El oro ha representado riqueza desde el principio de los tiempos y aún hoy es la inversión rey a la que puede acceder. También es cierto que en los tiempos de crisis el oro es el la forma de inversión más segura.

Conclusión
Estas cuatro opciones de inversión son conocidas y reconocidas. Es probable que no hayas hecho un descubrimiento increíble por la lectura de este artículo. Esto es normal, no era el objetivo. En este caso, la única cosa a recordar es que la recomendación a la hora de invertir es la diversificación de tu capital estos cuatro medios de inversión.