Guía Tutorial: Ganar dinero con un blog, un verdadero negocio online | Negocios Rentables

Guía Tutorial: Ganar dinero con un blog, un verdadero negocio online

Tutorial ganar dinero con blogs negocios online

Muchas personas tienen el deseo de escribir algo interesante y que la gente pueda leerlo. Esto es una manera de expresar ideas, sentimientos o informar sobre un determinado tema que puede contribuir y mejorar la vida de quienes lo leen. Esto es parte de lo que los blogs entregan en la actualidad.

Los blog se han convertido en un medio muy sencillo y fácil para todos estos escritores anónimos, que ya no necesitan trabajar para un diario o revista si quieren escribir para el mundo.
Antes de aventurarse en este camino hay que dominar algunas cosas básicas y saber también como podemos pasar de ser un simple 'blogger' a desarrollar grandes ideas de negocio a través de tu misma web, y esto es lo que en esta guía te explicaré en un gran mega artículo con todo lo relacionado a la creación de un blog, como mantener un buen flujo de visitas y además cómo monetizarlo de la mejor manera.

Lee todo esta guía tutorial con mucha detención y prepárate para comenzar tu emprendimiento como blogger ganando dinero por mantener tu sitio en linea y escribir lo que tu quieras.

1era Parte: Comenzando el proyecto

Comenzar un blog es tan sencillo como que: buscas en la red un sistema donde bloggear (por ejemplo blogger), ordenas la temática y te lanzas a escribir. Esto sería claro si quieres sólo escribir y no ganar dinero. Algo que no es fácil, es crear un blog exitoso y hacerlo un negocio rentable.

He investigado mucho las maneras de iniciar un blog para poder explicarlo de la mejor manera y he encontrado varios sitios web con artículos muy detallados que tienen algunas guías e información útiles. Todos ellos tienen una lista similar de 'cosas que hacer'. La mayor diferencia en todo esto, es el orden en que pueden variar de un autor a otro de acuerdo a su propio nivel de importancia.

La mayoría centra su investigación en un estudio de mercado, encontrar un concurrido mercado, hacer su investigación de palabras clave y encontrar su nicho de mercado para redactar, incluso antes de conseguir donde armar el blog (en una red gratis o con hosting y domino propio).

A un modo un poco más pausado he querido realizar los primero pasos de la siguiente manera:
* Direccionar bien tu blog.
* Centrarse en dar una información específica (jamás hablar de mil temas en un solo sitio).
* Mantener fresco y actualizado tu blog con contenido permanentemente.
* Usar las redes sociales para lograr atraer tráfico.
* Estar siempre actualizado con el uso de nuevas herramientas para la mejora de tu blog.
* Buscar ayuda de bloggers con más experiencia (a ellos los puedes encontrar en webs y comunidades específicas).
* Buscar constante conocimiento y capacitación sobre lo que deseas escribir.
* Lo más importante, ser tú mismo, ya que la gente quiere tu opinión exclusiva. 

Ojo también con este concepto antes de comenzar, piensa cuanto puedes aportar a un grupo de personas con tu blog, el dinero vendrá por añadidura según tu desempeño.

Blogs negocios rentables

2da Parte: Conseguir visitas en tu blog

Las visitas en un blog es uno de los pilares más importantes, por no decir el más importante. Mantener cualquier visitante nuevo en su sitio durante el tiempo que sea posible es la mejor manera de desarrollar un público fiel. Cuanto más se prolongue el tiempo que este visitante este en su blog, mayor será la posibilidad de exploración, esto dará a entender que usted tienen muchas cosas interesantes que ofrecer.   

Dentro de los puntos recomendables como consejos para poder mantener la comunidad de tu blog contenta y conforme para que te sigan y su vez corran la voz con otras personas para que te visiten es lo siguiente:

- Buen contenido
Brindar un contenido específico y centrado le dará a usted la presencia de ser una persona seria con buenas proyecciones, esto a su vez se hará interesante para sus visitantes, ya que psicológicamente ellos sabrán que pueden encontrar lo que buscan en su blog sin la necesidad de navegar mucho.

- Enlaces internos
La mayoría de personas que llegan a un blog casi siempre son por enlaces. Al vincular a otras personas usted los está invitando a entrar a su tienda de una forma sutil, una vez dentro las cosas interesantes que usted ofrece harán su trabajo.

- Fácil acceso a todo lo que el blog contiene
Usted debe ser consciente que el secreto para todos los negocios o cosas que quieras vender debe de ser fácil y divertido, en el caso de las plataformas de su sitio esto no será la excepción.
El menú lateral de su plataforma debe ser de acceso simple para poder identificar sus archivos rápidamente. Utilice siempre plantillas fáciles de descarga, no se muestre como un especialista en robótica ni nada de eso, solo conseguirá espantar a sus visitantes. Un visitante que se fue rápidamente es de seguro que no volverá jamás.

3era Parte: ¿Hacer dinero con un blog?

Blog ideas de negocio online

Hacer dinero con un blog o monetizarlo (como solemos leerlo), ¿es realmente posible?, ¿o solo son mitos de la gente que está constantemente en internet?. La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí.

En nuestros días no solo ganar una renta mensual es posible, también se puede hacer dinero de muchas formas más en internet, incluso hay personas que han hecho de esto todo una empresa y ahora viven del internet. Lo mejor de todo esto es: que cuando tu negocio ya está bien segmentado puede darte el tiempo para otras actividades y trabajos.

Hoy en día hay mucha gente metida en este tipo de ideas de negocio, aunque no lo creas, y mientras muchos están durmiendo ellos están generando dinero con sus sitios como ingresos pasivos. La mayoría de estos trabajadores a domicilio son en realidad los empresarios.

Ser un empresario en linea
Convertirse en un blogger es una aventura empresarial muy reconfortante, ya que puede ser tu propio jefe y no tienes la necesidad de horarios llenos de transito ni de pasarte la vida frente a tantos papeles todo el día, eso si hay que tener una actitud de hierro y ser muy responsable para alcanzar la tan ansiada libertad financiera, recuerda que son muy pocos los que logran realmente unirse al club de los exitosos en los negocios rentables de internet.

La forma clásica de hacer dinero con un blog
Hoy en día existen muchas formas de hacer dinero con un blog, pero sin duda la más conocida y poderosa es Adsense, de Google. Esta es una forma de publicitar productos mediante tu blog con anuncios (banners) y recibir una comisión por este servicio. 

Lo ideal para monetizar tu blog lo antes posible es tratar de crear trafico ascendentemente, o mejor dicho que más personas te lean a diario, así tu blog será interesante y se convertirá en una vitrina muy buena para publicitar y vender, de esta forma se convertirá en un fuerte negocio rentable online y de un gran atractivo comercial.

Así que una vez que obtengas una buena cantidad de visitantes al día apúntate en Google Adsense y comienza a monetizar el contenido de tu blog.

Paciencia ante las ganancias
Debes ser paciente con las ganancias, no llegarás a ganar 1000€ de una semana a otra, debes ir paso a paso agregando contenido para poder ganar una buena cantidad en adsense. Además de esto debes ir experimentando con el sistema, probando entre los distintos tipos de anuncios y las posiciones donde las ubicarás, de esta manera lograrás dar con las mejores ubicaciones según el diseño de tu blog.

Tu blog como empresa online
Es importante recordar que tu blog al estar monetizado se convierte en una empresa y que tu eres el empresario a cargo. Desde este punto de vista hay que manejar nuestro proyecto como tal. Las empresas buscan su mercado y mejoran sus productos constantemente para que sus potenciales clientes siempre estén a la expectativa de nuevos productos y lo mismo sucede con los blogs, ya que sus visitantes son sus clientes y el producto es el contenido que tu redactas en cada entrada de tu blog.
El blog debe ser una herramienta útil para los lectores, de ese modo la popularidad crecerá convirtiéndose en una verdadera empresa online a través de la autoridad de tu sitio, esto se va ganando con el tiempo y la calidad de su contenido. 

El punto principal para triunfar ganando dinero con un blog es tomarlo como un verdadero trabajo y no tomarlo como hobby, recuerda siempre que nada que genere dinero es un pasatiempo.

4ta Parte: Mantener vivo tu blog con contenido de calidad

Existe un problema frecuente entre todos los que hacemos negocios en internet, y específicamente, en las personas que manejan blogs. Y es que llega siempre en algún momento a la posición en que ya no hay que decir, pero en realidad esto es una fase y no algo real, y pues claro, se puede arreglar.
Así que ya sabes, cuando pases esos momentos usted descubrirá que está pasando a la segunda fase de este maravilloso mundo.

Blog ideas de negocio online

El punto clave en este trabajo es aprender a buscar inspiración en las cosas más sencillas de la vida, cuando se descansa o se duerme, cuando se está bañando o cuando sale a caminar, entre muchas actividades que usted hace durante el día. Es importante crear un hábito de la escritura y que esta se convierta en parte esencial de su vida.

También es importante mantener una especie de habito de estudio para mantener nuestro blog y otros conceptos que te paso a explicar a continuación:

Constante búsqueda bibliográfica (Periódicos, revistas, libros, etc.)
Estar en la constante búsqueda de información diferente, ampliara el horizonte de sus conocimientos y le dará mucho más que escribir, con el tiempo esto se le hará sumamente fácil.

Explore los propios ya publicados
Siempre explore sus archivos pasados, encontrara que cada tema que ha escrito antes puede ser un mar de inspiración y que siempre hay algo nuevo que decir. A esto le llamo expansión de ideas.

Actividad en otras redes
Si eres activo en comunidades, asegúrese de guardar sus propios mensajes, y sus respuestas a los demás. Esto puede generan buenas ideas.

Re-descubre la pasión por el contenido de tu blog
Haga una lista de sus pasiones, esto además de ser una fuente de inspiración es también un descubridor personal muy intenso y agradable, relacione sus pasiones con el contenido que usted puede darle a su blog.
Su blog debe ser un sitio atractivo y fresco, que muestra ideas jóvenes. Esto solo se logra con buena inspiración y transparencia.

- - - 

Espero les sirva mucho el contenido de toda esta guía tutorial para quienes desean ganar dinero con su blog o desean explorar este mundo que aún esta en pañales a nivel hispanohablante, es decir, el momento es ahora, el mercado en inglés está saturado y nosotros tenemos una gran oportunidad de ganar mucho con nuestras ideas de negocio y en especial con esto de los blogs monetizados.

Ante cualquier consulta sobre el tema no duden en dejar su comentario en esta entrada o también podemos hacer contacto a través de +Negocios Rentables, nuestra página en Google Plus.