Las ventajas de tener tu propio negocio y no un empleo | Negocios Rentables

Las ventajas de tener tu propio negocio y no un empleo

ventajas de tener tu propio negocio

Es una realidad que para la población en general lo más común es tener un empleo para producir dinero, es más, algunos dedican su vida a sólo trabajar como empleados conformándose apenas con un par de aumentos de salario a través de su vida. Sin embargo hay otro alto porcentaje (en el que supongo estas tú también, si no estarías en tu trabajo y no leyendo esto), que anhela ser independiente y vivir de sus propios negocios rentables sin necesidad de mirarle la cara a jefes o gerentes que te mandan y vigilan en todo momento.

Lamentablemente quienes cegados viven sólo de trabajar como empleados no tienen una orientación acerca de que existe algo más allá que trabajar de esta manera, y eso es lo que ahora en esta publicación queremos mostrar, una precisa y efectiva reseña con los puntos más importantes acerca de tener tu propio negocio y no un empleo común y corriente. Y tu que lees esto si aún no estás convencido de crear tus propias ideas de negocio debes leer casi por obligación este artículo completo para que comprendas por qué debes dar un giro en tu vida y unirte al lado de los emprendedores independientes y dejar por fin de lado el sitial de los empleados.

Más libertad de vida.
Uno de los puntos fundamentales a nivel de vida y salud. El hecho de trabajar en tus propias ideas de negocio te mantiene con trabajo pero hasta la medida que tu lo puedes controlar, no tienes la obligación marcada de tener que rendir y estar sufriendo por un posible despido.
Además puedes darte el gusto de compartir más con tu familia y disfrutar tus ganancias. Si no es para disfruta y vivir mejor, ¿para que trabajar tanto?.

Incremento considerable de tus ganancias.
Es obvio que si administras tus negocios de la mejor manera los convertirás en negocios exitosos que te darán estabilidad y tranquilidad, cosa que trabajando como empleado nunca podrás tener ya que siempre tienes que rendir por un sueldo fijo, de manera controlada y con el temor de si no perder el empleo.
Otro punto muy importante en esta parte es que tus ganancias como independiente siempre se incrementan, en menos tiempo y en más cantidad que una persona que trabaja años para ganar un aumento de sueldo.

Oportunidad de ayudar a otras personas.
Un aspecto muy valorable de todos los emprendedores independientes es que siempre ayudan a otros dando oportunidades de trabajo mucho más equitativas con sus empleados en comparación a empresas grandes que trabajan a nivel nacional y/o global con mucha gente. Más aún una persona que fue alguna vez empleado y ahora es independiente con su propio negocio sabe que la vida con un empleo no es fácil y siempre buscará la manera de ser más comprensible con sus trabajadores. ¿no es bueno trabajar así y ayudar a los demás a que sean un poco más felices?.

Vacaciones y descansos cuando quieras.
Con tu propio negocio una vez ya afirmado y con buenas ganancias puedes darte el gusto de descansar y vacacionar cuando se te dé la gana, cosa que un empleado normal no puede hacer ya que siempre tiene que rendir para la empresa en las fechas indicadas y con vacaciones no pagadas y con los días contados.