Los mejores libros sobre finanzas para emprendedores | Negocios Rentables

Los mejores libros sobre finanzas para emprendedores

libros sobre finanzas para emprendedores

Para entender el mundo de los negocios rentables es primordial como base conocer acerca de finanzas; el dominar la administración  de tu dinero, saber cuando ahorrar, cuando invertir, cuando crear activos y como desarrollar sin problemas tus ideas de negocio, etcétera... estos conceptos en nuestros días son mucho más fáciles de estudiar mediante la alta cantidad de información que tenemos en internet, pero si quieres nutrirte de forma más directa por grandes personajes que han creado sus imperios a través de sus propios negocios es que te recomiendo esta lista de libros que te abrirán la mente y te ayudarán muchísimo a desarrollar tus negocios dominando por completo la manipulación de tus finanzas y el uso inteligente de tu dinero.

Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki
Personalmente este es mi libro de cabecera respecto a negocios, el que me abrió la mente para poder desarrollar mis propios negocios rentables. 'Padre Rico, Padre Pobre, basicamente cuenta la historia de Miyosaki y sus 'dos padres', uno, el padre de Kiyosaki, que trabajaba en el área de la educación en Hawaii y que vivió toda su vida como clase media y terminó muriendo pobre, y el otro es el padre de su mejor amigo, que dejó la escuela a los 13 años y se convirtió en uno de los hombres más ricos de todo Hawaii.

El libro enseña, entre muchas cosas, a administrar de manera correcta dinero, como crear negocios activos, invertir en ellos correctamente y aprender de lleno a ser rico con tus propias ideas de negocio; derriba el mito de que para formar un negocio necesitamos cantidades gigantes de dinero, te enseña a generar inversiones por obligación durante tu vida y no como opción que es lo que la gente comúnmente hace.

Uno de los puntos que más me gusta de este libro es la verdad sobre el sistema escolar actual y la enseñanza errónea que se les da desde pequeño a las personas para que vivan simplemente como empleados en vez de ser sus propios jefes y administradores de su trabajo.

"La razón principal por la cual las personas luchan financieramente, es porque han pasado años en los colegios pero no aprendieron nada acerca del dinero. El resultado es que aprenden a trabajar por el dinero, pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos" - Robert Kiyosaki

La Transformación Total de su Dinero - Dave Ramsey
Este libro de Dave Ramsey es el que lo llevó a la popularidad y este libro hasta el día de hoy es un bestseller en los libros de negocios y finanzas
'La transformación total de su dinero' ofrece excelentes consejos sobre finanzas personales, su administración correcta, cómo salir de posibles deudas en varios tipos de situaciones y desmiente diversos mitos populares acerca de los negocios rentables, y los mitos detrás de los emprendedores.

Lo que más atrae de este libro, es que enseña los conceptos relacionados a los negocios de manera clara usando técnicas sencillas, de modo que cualquier lector los pueda entender y seguir a su propio ritmo. 

El capítulo más interesante y propio de este libro es la estrategia en cómo pagar deudas, centrándose en pagar primero la más chica, y pagar sólo el mínimo para todas las otras deudas.

La Bolsa o la Vida - Joe Dominguez & Vicki Robin
Otro de mis libros sobre finanzas que son de cabecera. Este es uno de los mejores libros actuales sobres finanzas personales que se centra en cómo obtener el control de tu dinero administrándolo de la mejor manera, además de un concepto realmente genial: "Empezar a hacer una vida, en vez de ganarse la vida".

Los autores del libro explican el concepto de "Tiempo es Dinero" en un sentido muy literal y se refiere en sí a transformar tu relación con el dinero y, finalmente, lograr la independencia financiera a través de cualquier tipo de negocio u empleo, esto es netamente administración de tu dinero. Estos autores animan a los lectores a ordenar sus prioridades, recortar los gastos, y luego a buscar ingresos pasivos y jubilarse anticipadamente en la búsqueda de libertad financiera y la tan ansiada independencia.

El Millonario de al Lado - Thomas Stanley
Este maravilloso libro escrito por Thomas Stanley logra identificar algunos rasgos comunes de los estadounidenses que han acumulado riqueza a través de las últimas décadas. El autor cuenta que las personas más ricas no viven en Beverly Hills o en Park Avenue, sino que viven a nuestro alrededor. 

Lo más interesante es que muestra las conexiones comunes entre los millonarios de EE.UU, cosa que ayuda mucho para hacerse una idea sobre una buena administración de nuestro dinero una vez que estamos teniendo éxito con los negocios rentables o las ideas de negocio que estemos desarrollando.
Descubrió que los millonarios viven por debajo de sus posibilidades, y este en sí es el gran secreto de ellos y por ende eso los hace ricos. El libro examina ambos lados de la ecuación de la riqueza: ganar dinero y ahorrar dinero. Recomendado completamente.

- - -

Información Extra, ¿Dónde consigo estos libros?
Acabo de revisar y todos los mencionados están en la red, es cosa de googlear si deseas leerlos en su versión digital o bien puedes comprarlos en The Book Depository que es una tienda excelente con miles de libros a un precio muy bueno y con envío gratis a todo el mundo.