Un chifa o restaurante chino como idea de negocio | Negocios Rentables

Un chifa o restaurante chino como idea de negocio

chifa restaurante chino ideas de negocio

Chifa es un término adaptado para la comida oriental que se forjo en el Perú, a principios del siglo veinte, por los chinos inmigrantes de aquellas épocas. Etimológicamente vienen de la palabra Chi (comer), y faan (arroz). Los chinos llamaban a sus compatriotas al momento de comer diciendo 'chifaan', o mejor dicho a comer arroz. El arroz era lo único más conocido para ellos en estas tierras lejanas, así que con un poco de ingenio descubrieron nuevos sabores.

Este estilo oriental adaptado con ingredientes netamente latinoamericanos dio el nacimiento a una serie de sabores exquisitos de una fusión comida oriental china, con ingredientes de la región. Uno de los platos más destacados es ahora el 'Arroz chaufan'. En la actualidad a pesar de que hay muchos mercados de este tipo como negocios rentables aún están muy fuertes, por lo cual podemos explotar sin problemas estas ideas de negocio y crear nuestro propio restaurante oriental.

Delicia oriental en el mercado de habla hispana
Hoy en día uno de los platos orientales más consumidos en el mercado de habla hispana es el arroz chaufán, que es una mezcla de muchos ingredientes del este país, con arroz frito y sillao. Este plato es de verdad muy delicioso, pero el verdadero secreto está en prepararlo con arroz del día anterior.

Además de esto en los chifas se pueden disfrutar de platos como: la Sopa wantan, gallina enrollada, tallarín saltado, taypa de verduras, entre muchos otros.

El negocio rentables para los emprendedores
Como negocio este mercado es potentísimo, y es simplemente por que los ingredientes usados en la cocina de este tipo es realmente muy económica. El motivo de esta 'economía' se basa en que en estos platos predomina el uso de vegetales y el arroz, los cuales en comparación a platos basados en carne son más baratos en todo sentido.

Chifa en el mundo
Si bien es cierto que hay chifas en muchos puntos de todo latinoamérica, estos aún no se comparan con los originarios del Perú, y si quiere montar un restaurant en tu país con un sabor diferente, que pueda ser novedoso, pues este puede ser una elección acertada.

Tips y consejos a considerar
Obviamente como emprendedores debemos ver el mercado de este negocio, y por eso es prácticamente obligatorio darte una vueltita por zonas con locales de comida orientas y chifas, ahí podrás ver la cantidad de gente que lo prefiere, y sentirás su delicioso sabor. La inversión es proporcional al tamaño del local, claro no te olvides de la decoración oriental, que es un punto fuerte que siempre es primordial para los negocios con local.