20 Consejos para vender más con tu tienda online | Negocios Rentables

20 Consejos para vender más con tu tienda online

20 Consejos para vender más con tu tienda online

La venta de productos a través de internet es uno de los mercados más exitosos del último tiempo para vender productos de distinto tipo, es por lo mismo que muchos de los emprendedores en la actualidad tienden a generar sus negocios rentables en la red tomando como primera opción la construcción de una tienda online. Es por eso que en esta ocasión hemos preparado una guía de 20 consejos para vender más con tu tienda online y así poder lograr el tan ansiado éxito en los negocios.

1. Optimiza por categorías cada uno de los tipos de productos.
Este punto es básico pero a su vez primordial, el orden en cada sección para ofrecer tus productos incrementará sin duda alguna tus ventas.

2. Posiciona tu sitio en buscadores.
Fundamental es orientar tu sitio a las visitas directas desde los buscadores, puedes preparar un listado con palabras claves para posicionar y poder resaltar entre la competencia.

3. Identifica las palabras claves correctas para posicionar en buscadores.
Si un paso es usar palabras claves para posicionar el sitio, sin duda lo principal y que va de la mano con esto es determinar las palabras claves correctas. Por ejemplo si tienes una sección en tu tienda que se especialice en venta de artículos para mascotas las palabras claves para esa sección sería algo como 'productos para mascotas', 'artículos para mascotas', 'cosas para mascotas'.

4. Analiza y optimiza el tiempo de carga del sitio.
Un punto siempre clave en todo tipo de sitios webs es la demora en la carga del sitio web, una carga de 3 segundos siempre andará mejor en un proyecto que una carga de 10 segundos o más.

5. Evita el copy/paste de la descripción del producto.
Esto es en pro del posicionamiento de tu tienda online en los buscadores. Utiliza tus propias descripciones del producto o modifica las descripciones originales para que google y su competencia te destaque entre el resto de tiendas online que puede ofrecer los mismos productos que tú.

6. Transmite confianza y respaldo a tus visitantes y clientes.
Un sitio con una buena imagen y con buen soporte siempre triunfará. Cuida la reputación de tu tienda y la calidad de la misma agregando en el sitio algunas opiniones de algunos clientes, responde de manera inmediata cuando tengas alguna consulta en tu tienda o si surge algún problema.

7. Usa las redes sociales de manera activa para expandir el negocio.
En la actualidad casi toda estrategia de negocios rentables desarrollados en la red son potenciados por las redes sociales, para una tienda online esto también sirve. Crea cómo mínimo una página en facebook, un sitio en twitter y una página en google+ para promover los productos de tu marca, también dependiendo lo que vendamos en nuestra tienda podemos usar otras redes sociales como pinterest, etsy, etcétera.

8. Cuida el logotipo de tu marca.
Punto el cual debería estar más arriba ya que es básico pero primordial. Recuerda que la imagen es lo más importante, tanto para los negocios online como los negocios rentables en físico, es por eso que esto en el caso de las tiendas online no se deja de lado. Crea un logo o imagen de tu tienda que sea reconocible a los ojos de tus clientes, marcas de renombre mundial son reconocidas sólo al ver un par de letras de su logo, por ejemplo Google, Yahoo!, Windows, Apple, etcétera.

9. Usa opciones de pago reconocidas y confiables.
Un punto muy importante, en el cual según tu opción será determinante a la hora de que realmente tus visitantes hagan compras. Utiliza sistemas de pago conocidos y de simple acceso, hoy entre los más reconocidos tenemos PayPal y el pago directo con tarjetas de crédito. También como plus usa en la zona de pago imágenes que presentes las opciones de tu tienda como pagos seguros y confiables.

10. Muestra de manera clara las garantías de cada producto.
Demuestra siempre que tus productos tienen calidad y presenta en cada post una garantía en caso de fallas o problemas no ocasionados por el comprador. Esto dará confianza al cliente a la hora de comprar algo a través de tu tienda.

11. Integra un buen buscador dentro del sitio.
Otro punto básico pero muy importante es agregar un buscador dentro del sitio para así hacer más agradable la búsqueda de un determinado productos. Muchos themes de tiendas ya incluyen el buscador pero también puedes colgar en tu sitio tu propio buscador. Uno de lo más usados es el buscador de google, con el cual podrás dar a todos tus productos según la búsqueda del cliente.

12. Desarrolla un sistema de venta rápido y efectivo.
Esto se refiere netamente al momento de la compra. Si tenemos una tienda donde tenemos sistema de registro antes de la compra es mejor que tengas paciencia por que no venderás igual que un vendedor con sistema sin registro. También optimiza el proceso de compra entre acceder al carro de compras y el checkout, si tu sistema es rápido los clientes te darán toda la preferencia.

13. Crea ofertas y descuentos semanales.
Una de las mejores y más simples técnicas que se usan tanto en los negocios de internet como así también en los físicos es ofrecer descuentos para la compra de determinados productos. Para tiendas online donde el flujo es más rápido y donde deben hacerse cambios de manera pro-activa es recomendable hacer todas las semanas un par de ofertas para así alivianar la carga de productos y lograr el objetivo primordial, vender.

14. No te excedas con el valor de envío.
Recuerda que la ganancia debe ser incluída en el valor del producto, no en otras cosas como el envío. Por ejemplo las tiendas chinas envían prácticamente todo gratis ya que cubren el valor del producto sólo en el valor de venta. La mejor opción aquí es cotizar con la empresa que haga los envíos por equis cantidad a un equis valor.

15. Cumple con los plazos de entrega del producto.
Punto importantísimo, el plus principal de las compras online es el tiempo, y como vendedor debes siempre usar el sistema más rápido para las entregas. Si en tu tienda ofreces una entrega en 1 día deberá ser así, esto hace que el cliente quede completamente conforme y vuelva a confiar en tu tienda.

16. Evita agregar costes ocultos.
Realiza todo de manera limpia, sólo cobra el valor del producto como aparece en la tienda y el valor de envío, todo tipo de cobros extra puede producir más de un problema, tanto con el cliente como también con las entidades que controlan los negocios en tu país.

17. Realiza videos de muestra de tus productos.
Una técnica muy usada en el último tiempo es mostrar el uso y funcionamiento de algunos productos en video. Para esto usa plataformas como youtube donde muestras en su totalidad el producto y como este funciona, además puedes agregar info de tu tienda y cómo comprarlo, así generas una muestra doble, para el producto y para tu tienda.

18. Incentiva a las opiniones sobre los productos.
Mediante banners y anuncios recuerda siempre a los clientes opinar sobre el producto adquirido y el método de compra y entrega, así podrás obtener más testimonios reales sobre la calidad de tu tienda.

19. Prefiere la fácil navegación del sitio (usabilidad).
Por muchos diseños que hoy encontremos para formar nuestra tienda siempre lo más claro para ver los productos y poder comprar es lo que tendrá más éxito. Prefiere un diseño simple y ordenado para así hacer una compra rápida y efectiva en vez de un diseño innovador que puede ser a veces medio enredado y confuso para algunos clientes.

20. Usa newsletter o suscripción vía email.
Un buen sistema que sigue hasta el día de hoy funcionando es la promoción vía newsletter, donde el cliente recibe todas las semanas las nuevas ofertas y nuevos productos disponibles en su correo. Es así que muchos productos nuevos obtendrán sus primeras visitas y sus primeros compradores.