Alternativas para promocionar nuestros negocios, productos y servicios | Negocios Rentables

Alternativas para promocionar nuestros negocios, productos y servicios

Promocionar nuestros negocios, productos y servicios

Continuando con lo que a ventas de nuestros productos y servicios se refiere, hoy ahondaremos en los sistemas actuales para promocionar nuestros negocios de la mejor manera. Hoy en día gracias a los avances de nuestra era podemos optar por variados sistemas donde podemos promocionar todos nuestros productos y servicios, llegando así a nuestro público objetivo de manera más sencilla y rápida.

En la actualidad podemos optar por marketing de todo tipo, desde ideas que no necesitan una gran inversión hasta ideas que pueden hacer de nuestros negocios una verdadera mina de oro. Las alternativas de promoción que ahora presentaremos deberás evaluarlas según el tipo de ideas de negocio que estés desarrollando y la cantidad de dinero disponible para invertir en promoción.

Promoción en Internet.
Uno de los sistemas más usados en la actualidad y dentro de las opciones de pago la más efectiva y rentable si hablamos en relación a inversión y conversión. En el mundo del marketing digital esta opción es la más usada ya que tiene varios metodos de promoción (banners, videos, anuncios en sitios webs, publicaciones, y un largo etcétera) ya que de por si esto se paga por impresiones (visitas) en el sitio web o por conversiones (compras, envío de datos, etcétera, depende de tu producto o servicio) por lo cual la inversión puede ser dada según tu presupuesto.

Otra opción muy valiosa en la actualidad es la plataforma que ofrecen las redes sociales, en las cuales podemos nosotros mismos crear campaña según los gustos de un determinado grupo de personas.
La opción extra que al día de hoy sigue usándose es el uso del sitio web oficial del servicio o producto, el cual aparte de entregar en detalle la información acerca de tus negocios también muestra al cliente una cara más profesional de lo que ofreces.

Folletos y/o afiches en la vía pública.
Un sistema clásico y siempre muy usado en especial por los negocios locales es la entrega de folletos y pegado de afiches en la vía pública, sistema el cual si bien requiere de una inversión media para poder gastar en papel y en servicio de entrega de folletos y pegado de afiches, puede generar muy buenas ganancias si se hace un plan estratégico acerca de la entrega de la publicidad puede realmente hacer muy popular tu negocio, producto o servicio.

Participación en eventos y ferias.
Una buena estrategia de promoción ya sea para negocios nuevos o ya con algo de historia es ofrecer la presentación de tu producto o servicio en alguna muestra en un evento o en ferias relacionadas.
Esta alternativa aparte de ofrecer seguridad en el método también ofrece la posibilidad de interactuar con los interesados y así poder responder todas las dudas de los potenciales clientes

Entrega de muestras gratis.
Dependiendo lo que ofreces, una buena técnica es ofrecer a tus posibles clientes una muestra de tu producto y servicio, esto considéralo una inversión para tus negocios rentables ya que sin duda alguna esta sería la mejor demostración de que lo que ofreces es realmente algo bueno y de calidad.

Organización de eventos para demostraciones.
Si tienes ya algo más de capital para invertir en promoción, puedes optar por realizar un gran evento de lanzamiento con la demostración de tu producto o servicio, en el cual aparte de esto puedes regalar algunas muestras y también crear algún tipo de estrategia para conseguir que un alto porcentaje de los invitados consigan finalmente usar u obtener lo que estas ofreciendo.