Ideas de negocio para apasionados por la escritura | Negocios Rentables

Ideas de negocio para apasionados por la escritura

Ideas de negocio para apasionados por la escritura

Escribir para muchos es un placer indescriptible, muchos apasionados por las letras sueñan con vivir de sus escritos, de lo que piensan o desean expresar a la humanidad, de lo que sienten y también de su mirada hacía los acontecimientos que ocurren en nuestro mundo en la actualidad.
Hoy en día gracias a la tecnología y en general a los avances de la era contemporánea podemos encontrar varias opciones tanto para llegar a determinados grupos de personas así como también para poder ganar dinero e incluso vivir de nuestros escritos. 
Dentro de las opciones que hoy presentaremos podremos ver una buena cantidad de alternativas para promover nuestros textos y así ganar una buena cifra de dinero que puede ser única, semanal, mensual e incluso constante, por lo cual podemos optar por esta idea como una verdadera opción dentro de los negocios rentables que se pueden desarrollar a través de esta gran pasión que es el escribir.

Ediciones de libros electrónicos digitales o ebooks.
Una de las opciones más usadas en la actualidad es la venta digital de escritos, en donde podemos ganar dinero mediante varios sistemas. Por ejemplo podemos encontrar plataformas de ventas especializadas para libros de literatura, para cursos y para manuales, materias de estudio, entre muchos otros.
En estos sistemas también podemos encontrar variados sistemas de pago, desde pagos únicos al escritor, pagos por venta, hasta una cifra fija para cada mes, dependiendo la popularidad de tus escritos.

Gracias a artículos tecnológicos para poder transportar nuestros ebooks es que hoy este tipo de lectura es una de la más populares y usada por la población en actualidad, tanto por su valor como también por su sencillez al momento de transportar varios títulos en un mismo dispositivo.

El punto más relevante es muy reciente, y dice que en los Estados Unidos el 2012 el libro digital sobrepasó en ventas a los libros de tapa dura, cosa que demuestra la potencia de este mercado en la actualidad.

Redactor de columnas para periódicos electrónicos.
Otra modalidad que se esta cada vez usando más entre los apasionados por la escritura es la labor de redactor de contenidos para periódicos de internet. Ya que este medio en digital también está desplazando al papel es que hoy podemos usar esto en beneficio de nuestra carrera y tomarlo como una nueva opción de trabajo. Muchos escritores optan por este trabajo para redactar columnas sobre temas de contingencia o bien sobre temas que domina el propio redactor.

Webmaster y redactor de tu propio weblog.
El método más de moda en estos días para todos quienes amamos escribir, sin duda alguna este es a la larga el más rentable de los negocios a través de las letras e internet. Gracias a la buena cantidad de personas siempre conectadas buscando un tema en especifico en la red y las opciones de monetización de sitios webs mediante publicidad es que hoy esto de vivir a través de un sitio web se hace realmente muy posible.
Lectura recomendada: Guía Tutorial: Ganar dinero con un blog, un verdadero negocio online.

Redactor de contenidos para blogs y sitios webs temáticos.
Si lo tuyo no es diseñar tu propio sitio web puedes ofrecerte como redactor de contenidos para blogs y sitios webs de temáticas en concreto. Esta alternativa también es muy potente ya que puedes ser facilmente redactor de más de un sitio al día por lo cual tus ganancias se pueden multiplicar varias veces según tu tiempo para este trabajo.
Lo bueno de este negocio es que tu renta varía según la cantidad de palabras por lo cual si eres un total apasionado por la escritura y tienes una buena capacidad de redactar grandes textos es que podrías facilmente vivir sólo de este trabajo.
Lectura recomendada: Trabajando como redactor de contenidos en internet.