Iniciando un negocio de servicio de lavandería en casa | Negocios Rentables

Iniciando un negocio de servicio de lavandería en casa

lavandería en casa negocios rentables

Si buscas ideas de negocio para desarrollar desde el hogar una de las opciones más viables y rentables es el servicio de lavandería en casa, un negocio relativamente tranquilo, de buena estabilidad monetaria y flexibilidad en el horario de trabajo.
En este tipo de negocios rentables no es necesario contar con toda una lavandería a escala mayor, si no que puedes comenzar el negocio desde abajo simplemente con tu lavadora de casa, una buena centrifuga y una buena plancha.

¿Cómo comenzar?.
El servicio de lavandería en casa como negocios de hogar suelen ser bastante buenos, ya que lavar ropa es una labor común de casi todo hogar, sin embargo debemos tener en cuenta varios puntos importantes para un buen desarrollo desde el comienzo del negocio.

La mejor recomendación para empezar es dejar una buena habitación para poder trabajar bien, así podremos mantener orden entre todas las prendas, según clientes, según los procesos de limpieza y otros aspectos.

Como inversión al negocio debemos considerar cómo mínimo una buena habritación, una lavadora con capacidad para una alta carga, una centrifuga (si la lavadora ya no a incluye), una secadora (para terminar los pedidos más rápido) y un buen mesón o tabla para planchar, y por supuesto una buena plancha.

Puntos claves para lograr el éxito en este negocio.
Considera como punto fundamental para tener éxito en este negocio que la entrega de ropa limpia en el tiempo oportuno será lo más relevante para el cliente.
También considera el valor del servicio, este es otro punto muy relevante a la hora de que el cliente decida solicitar tus servicios. Sólo se debe cobrar lo suficiente para cubrir los gastos y obtener un beneficio (ganancias) por el trabajo realizado, pero no es necesario excederse, es por eso que lo mejor en este tipo de negocios rentables es tener un listado fijo de precios según las prendas, por peso o por color.

La búsqueda de clientes para nuestra lavandería en casa.
A medida que se dominen más los conocimientos de cómo iniciar un negocio de servicio de lavandería en casa podrás identificar que el mercado potencial se compone de tus más cercanos, amigos, vecinos y otras personas del barrio o del sector donde vivas.

Hoy en día hay familias completas que trabajan por lo cual un servicio local donde puedan lavar su ropa y además con una persona del barrio es algo que de verdad les será muy necesario.
Como lo importante es llegar a estos clientes lo mejor es comentar en tu sector tu idea de negocio y también sacar algunos afiches para pegar en el barrio, así se expandirá la voz bastante rápido y ya comenzarás a recibir tus primeras entregas de ropa para lavar.