Negocios para ganar dinero en época de crisis | Negocios Rentables

Negocios para ganar dinero en época de crisis

Negocios para ganar dinero en época de crisis

En este año 2013 hay muchos países que se encuentran en crisis, los cuales se han llevado en el último tiempo una gran cantidad de negocios y emprendimientos los cuales han dejado de ser rentables en la actualidad. Sin embargo como emprendedores nuestra carrera nunca se termina al primer negocio fallido y siempre hay que buscar otro nicho para abordar y poder triunfar adaptándose a los cambios según la época y también dependiendo de cómo se encuentre la economía a nivel local.
Para poder orientar un poco esa búsqueda del nuevo negocio para desarrollar en esta época de crisis es que te presento hoy una recopilación de algunos de los más efectivos negocios para ganar dinero extra y también por que no hacerlo la fuente de ingresos principal en esta época de crisis.

Pequeños negocios locales o de barrio.
Esto se refiere a negocios cómo pequeños almacenes de comestibles, panaderías, verdulerías  fruterías, etcétera. Si bien para estos negocios se requiere de una inversión inicial esta suele ser más baja en comparación a otros negocios que requieren una inversión más alta para comenzar.
Las ventajas de estos negocios es que son muy seguros respecto a éxito ya que la alimentación es parte de la vida diaria de cada persona por lo cual no hay cómo evitar estas compras día a día. Uno de mis aspectos favoritos para estos negocios es que son muy sencillos de iniciar, sólo necesitas arrendar un local que suele ser económico, crear repisas y muestrarios y llenar de mercadería.
En el aspecto legal también es muy beneficiado este tipo de emprendimientos ya que en su mayoría los países dan beneficios y preferencias a los emprendedores que inician estos tipos de negocios.

Negocios de internet.
Este es mi ámbito preferido, y de hecho el que más se recomienda en este sitio de negocios rentables. Es cosa de revisar nuestras categorías y podemos encontrar negocios de todo tipo para desarrollar en la web, simplemente para comenzar necesitamos un computador con una conexión buena a internet y muchas ganar de trabajar.
En la actualidad podemos ganar dinero en la red a través de nuestros propios sitios webs, venta de productos digitales, venta de productos vía tiendas online, venta de artículos de segunda mano y un enorme etcétera.

Negocios relacionados a la salud y el bienestar.
En el mundo actual vivimos con un alto porcentaje de obesidad y personas con problemas de salud graves por culpa del stress y la vida excesivamente rápida que llevamos. Y como parte de la solución a este problema y también parte de una gran solución para la crisis es montar negocios relacionados a este tema.
Dentro de esta temática de negocios podemos encontrar tanto a profesionales así como también instructores y emprendedores que contratan a personas capaces de manejar el negocio; en esta categoría de negocios podemos encontrar gimnasios, centros de atención para gente con sobrepeso, terapias antistress de todo tipo (espirituales, sesiones con psicologos, disciplinas ancestrales, ectétera), nutricionistas, guías o instructores para mejorar la calidad de vida, personal trainers, vendedores de productos para el stress y la baja de peso, etcétera, es sólo cosa de dar con una buena idea relacionada a este mercado para ayudar y a su vez desarrollar negocios rentables.

Venta de artículos de segunda mano.
Un mercado muy variado, entretenido y de mucho interés en épocas de crisis es la venta de productos de segunda mano o simplemente, venta de artículos usados. Dentro de una misma zona con crisis muchas personas suelen buscar lo más económico y recurren a las ventas de productos de segunda mano, tanto para artículos del hogar como también para artículos tecnológicos y de uso no tan personal.

Este mercado no sólo se basa en la venta si no también en la compra, así reabastecemos el negocio y podemos jugar a la venta y compra de manera segura y objetiva. Si bien este negocio es un oficio, requiere de mucha inteligencia para poder negociar valores de compra y también de venta con otras personas, de esto depende el éxito y rentabilidad del negocio.

Hay personas que se dedican a sólo una área indicada para comprar y vender productos y otros ya cuando trabajan en grupo recurren a más áreas. Dentro de las más valoradas podemos encontrar la venta de artículos de tecnología, los muebles, venta de ropa y electrodomésticos para el hogar.