8 Razones Porque los Negocios en Internet son tan Rentables | Negocios Rentables

8 Razones Porque los Negocios en Internet son tan Rentables

8 Razones porque los negocios en internet son tan rentables

En un reciente reporte realizado por ComScore se dio a conocer el comportamiento y evolución de los usuarios de habla hispana en internet, el cual dice que principalmente en Latinoamérica estamos en plena etapa de expansión en los medios digitales.

Gracias a todo lo que este reporte demuestra podemos identificar totalmente el potencial del mercado de habla hispana en internet, por lo cual esta es otra gran prueba para los negocios rentables que la web ofrece.
Para poder ahondar bien lo más importante de esta investigación, hemos recopilado 8 de las razones más destacables y curiosas que arrojó el informe y que nos hacen pensar una vez más en la efectividad y rentabilidad de los negocios en internet.

negocios rentables en latinoamerica

1. Latinoamérica, la región con más crecimiento de usuarios en la web.
El incremento de usuarios latinos en internet creció un 12% entre los meses de marzo de 2012 a marzo del año 2013. Esto da como resultado un total de 147 millones de usuarios en la zona, es decir, hasta el día de hoy la región con el mayor crecimiento de internautas en la web.
Esto significa que hay una gran cantidad de nuevos usuarios en la red con los cuales generar nuevos emprendimientos (así como también se incrementa la cantidad de emprendedores de la red).

2. El mercado de habla hispana está hambriento de información.
ComScore en su informe también informa que el 85% de los usuarios latinoamericanos prefieren las noticias que se entregan en la web.
Dentro de los mismos, Chile, Argentina y Perú son los usuarios más frecuentes en estas webs de información, y los en menor preferencia tenemos a Puerto Rico y Venezuela.
Sin duda alguna los medios informativos han sido los más beneficiados en el último tiempo respecto a mercado, y en los negocios que para este tipos de áreas se ofrece.

3. Los usuarios Mexicanos fanáticos de los dispositivos móviles.
Dentro del gran crecimiento en la navegación en internet a través de dispositivos móviles encontramos a México como el país que hace más uso de estos dispositivos para navegar en la red.

Esto indica que hay que considerar como nuevas ideas para negocios rentables las aplicaciones y medios orientados para su uso en dispositivos móviles como teléfonos, tablets y consolas con conexión a internet.

4. Venezuela y Brasil los más adeptos a las compras en linea.
Según el informe también se identificó que los usuarios Venezolanos y Brasileños son los que más compran en la red, logrando en promedio entre US$250 y US$1000 en compras durante los últimos tres meses.
Excelente dato para tomar en cuenta que países son buenos para poder montar tiendas online y similares en la web.

5. El usuario de habla hispana es el más sociable en toda la red.
Uno de los puntos más importantes y relevantes de este informe en pro de quienes se interesan en los negocios de internet.
Los latinoamericanos somos los más sociales tanto en la vida real como en la vida virtual que internet ofrece. Esto lo dice el informe en el resultado que estima que los usuarios de habla hispana navegamos hasta cinco horas más al mes que cualquier otro usuario alrededor del planeta.

Además de enfatiza en que la red que sigue dominando la región es Facebook, donde se encuentra un 94% de todos los usuarios de Latinoamérica.

6. Los usuarios más adictos a los videos están en América Latina.
Dentro de los usuarios de habla hispana más adictos a pasar horas viendo videos en la red tenemos a Argentina y Chile, donde respectivamente más cantidad de reproducciones se han podido identificar.
También se ha dado a conocer que dentro de las webs más populares para ver videos, las preferidas en el mercado de habla hispana es YouTube, seguido por VEVO (también parte de YouTube), Videos de Facebook y Viacom Digital.

Esto nos puede dar una gran señal para orientar nuevos negocios rentables vía videos / streaming en las redes de mayor popularidad (por ejemplo como video-blogger en YouTube, trabajo el cual puede ser monetizado por la misma red).

7. Los usuarios de Brasil llegan casi a la mitad de todos los usuarios Latinoamericanos.
Actualmente el 42% de los usuarios de internet de Latinoamérica esta en Brasil, punto un poco obvio al ser este el país más grande del continente Sudamericano.
En las posiciones demográficas de los usuarios más frecuentes tenemos luego a México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Puerto Rico.

Esto nos dice que quizás es hora de orientarnos también en el mercado de internet de habla portuguesa, muy óptimo para desarrollar nuevos negocios.

8. La publicidad online sigue en constante expansión.
El gran mercado que ofrece la publicidad online en internet sigue creciendo en nuestra región, logrando un sorprendente crecimiento de un 97% en países como Brasil, con más de 130 mil millones de impresiones de anuncios web tipo display en Marzo de 2013. Le sigue luego México dentro del mismo rango.

Otro gran acierto para quienes crean negocios rentables relacionados a publicidad en internet, es decir que gran parte de esta tajada de nuevos negocios está como siempre en la publicidad online.

¿Alguna duda para ahora comenzar con tu propio negocio en internet?