5 Puntos Clave para Desarrollar un Buen Negocio en Casa | Negocios Rentables

5 Puntos Clave para Desarrollar un Buen Negocio en Casa

5 Puntos Clave para Desarrollar un Buen Negocio en Casa

Muchas veces cuando hablamos de negocios en casa se piensa que el proceso o desarrollo del negocio puede ser más sencillo, ya que trabajamos desde la comodidad del hogar y sin gastos extras como el arriendo de un local, oficina, o puesto. Sin embargo, a pesar de estos beneficios no siempre podemos obtener los resultados esperados en un transcurso de tiempo regular y eso nos lleva a decaer y terminar nuestro emprendimiento.
Es por eso que en esta publicación, les entregamos unos sencillos pero muy objetivos tips a modo de puntos clave para que desarrollen de manera efectiva un gran negocio en casa sin pensar tanto en el fracaso y más en el éxito.

1.  Fija Bien tus Metas y Objetivos a un Plazo Real.
Esta bien, tienes tu negocio y quieres lograr el éxito desde casa en un mes, cuando comenzamos a emprender todos queremos ese resultado, pero lamentablemente no es así.

Lo ideal es siempre crear nuestra planilla de metas y objetivos con nuestros negocios rentables y darles a esto un plazo real para ver resultados. Considera que debes imponer un plazo dependiendo de la dedicación que le entregues a tu negocio, los métodos que estés usando para darlo a conocer y el nicho en el cual te estas desempeñando.

Por ejemplo, si creaste una empresa de diseño gráfico donde trabajas desde casa y quieres tener resultados exitosos en medio año lo ideal es que te des a conocer por los mejores medios dentro de tu nicho, por ejemplo montando un sitio web con tu portafolio, incluyendo tu empresa en directorios locales, haciendo campañas de publicidad online y en físico y creando promociones de apertura. Es obvio que si no empleas estrategias de promoción para llegar a tus clientes jamás tendrás resultados. Y dependiendo de eso es que debes tener tus plazos para conseguir los objetivos.

2. Relaciónate con tus Clientes.
Un punto clave en todo tipo de negocios, y más aún cuando emprendemos como único trabajador desde casa es mantener una buena relación con tus clientes. No es lo mismo un vendedor seco y poco agradable que sólo vende su servicio y se va, que una persona que ofrece sus servicios de manera amable, con buena disposición y con un trato en cierto modo 'amistoso'.

3. Usa los Métodos de Promoción que Internet Ofrece.
La red en nuestros días es casi un mundo aparte al físico, en este podemos encontrar todo, apenas usando el buscador y accediendo a lo que queremos encontrar de manera instantánea. Es por eso que debes si o si incluir tu negocios en las redes sociales o en directorios de internet. Además esto te da autoridad y aspecto de profesionalismo a los ojos de tus clientes. Y ojo, que esto rige en todo tipo de negocios en casa, desde una simple guardería de barrio hasta un servicio técnico para artículos electrónicos.

4. Nunca dejes de lado la promoción del negocio.
Muchas veces sucede que personas que logran éxito con sus ideas de negocio dejan de lado algunos puntos importantes, y el más afectado siempre es la promoción del negocio, lo que impide seguir ganando nuevos clientes.

Por ejemplo, una señora que vende pasteles desde su hogar, al principio se daba el tiempo para publicar en su página de Facebook fotografías de sus pasteles, lo que le llevó a conseguir una gran cantidad de clientes y mucha popularidad en su nicho. Pero con el éxito esta señora se olvidó de seguir subiendo las fotografías de sus preparaciones, por lo cual dejó de ganar nuevos clientes y ahora solo se mantiene de sus clientes frecuentes. ¿se entiende a lo que me refiero?.
Eso es una responsabilidad extra en cada negocio que es incluido en redes sociales, pero ya ese tema lo abarcaremos a fondo en otra publicación. Por ahora lo importante es mantener nuestras redes en internet lo más activa posible.

5. Nunca Dejes de Aprender.
Jamás creas que sabes todo sobre tu negocio, siempre hay algo nuevo que aprender o algo que repasar. Esto te dará seguridad en tus negocios, además que cada nuevo conocimiento aprendido es una evolución en nuestro mercado y un punto extra a los ojos de nuestros potenciales clientes. 'Creerse el cuento' es necesario, pero también el poder demostrarlo.

Ahora toma acción de estas recomendaciones y convierte todas tus ideas de negocio en dinero real, hazlos funcionar de la mejor manera logrando el objetivo deseado. ¡mucho éxito!.