Las 5 Reglas Fundamentales para tener Éxito en los Negocios | Negocios Rentables

Las 5 Reglas Fundamentales para tener Éxito en los Negocios

Reglas Fundamentales para tener Éxito en los Negocios

Crear y desarrollar un negocio exitoso no es simplemente lograr obtener una idea millonaria para ganar dinero, si no que también es todo un reto a nuestras capacidades, nuestra manera de ver las cosas y el esfuerzo y optimismo que entreguemos a nuestros negocios. Por lo mismo es que hay algunos conceptos muy útiles y que nos pueden servir realmente de mucho al momento de crear un negocio, conceptos los cuales pueden ser el cambio definitivo a una mentalidad ganadora que dará como resultado un negocio exitoso y una persona próspera y feliz con su emprendimiento.
Y en esta publicación te daré a conocer esos útiles conceptos (los mejores 5), para que los tomes en cuenta y trabajes día a día con la mejor mentalidad y consigas el tan ansiado éxito en los negocios rentables.

1. Enfócate en tu negocio, evitando todo tipo de distracciones innecesarias.

No me refiero a trabajar sin mirar siquiera a los lados, pero si me refiero a eliminar esas distracciones que no nos llevan a nada.
Por ejemplo, si tu negocio es online deberás reducir el uso de las redes sociales en horas de trabajo, al igual que la navegación descontrolada por la red, leyendo un artículo que te lleva a otro, a otro y a otro más. En estos casos, si eres una persona 'super sociable' lo mejor es hacer un horario para trabajar y luego dejar una hora de distracción navegando en webs y redes sociales de tu gusto.

Por otro lado, si tu negocio lo desarrollas en casa, organízate y haz todo lo que a tu casa y familia refiere a un horario y luego deja tu horario para trabajar. Es importante no mezclar las cosas, ya que si no ambas saldrán mal.
Por ejemplo, si eres dueña de casa, haz tus labores del hogar a un horario, tomando en cuenta todo lo que debes hacer en esa rutina, y luego toma un buen tramo de horas a tu negocio. Obviamente puedes cambiar el orden de las cosas, pero lo que no es recomendable es mezclar las cosas haciendo un poquito de uno y un poquito de otro. Así solo obtendrás caos y una idea de negocio fallida.

2. Nunca te rindas, lucha hasta el final por conseguir el éxito.

Si fallas una vez, vuelve a levantarte y comienza de nuevo. La persona que se reinventa, la que nunca deja de creer en sus ideas, es la que siempre triunfará. Si esa no es tu mentalidad es tiempo de cambiarla, y si ya tienes esa mente, manténla y lucha por esa idea que con tanta pasión piensas desarrollar.

No siempre los negocios salen como esperamos, pero si vez algo de luz en el emprendimiento no lo dejes morir, y re-invéntalo. Por otro lado si vez que tu negocio no tiene vuelta, deja los ánimos que queden para comenzar de nuevo con otra idea.

3. Cree en tus capacidades y en el valor de tus ideas.

Fundamental es siempre alentarnos nosotros mismos, a menos que tengas un cerro de gente detrás tuyo dándote fuerzas (ya que siendo así ni necesitarás el auto-apoyo).

Eres inteligente, eres capaz, eres un emprendedor con muchas ganas de independencia y de salir adelante con tus propios proyectos.

Tus ideas, tus capacidades y tu trabajo hazlo equivalente en dinero, piensa en los beneficios de tu idea exitosa, en todo lo que puedes conseguir gracias a esa idea a tus capacidades para ese emprendimiento.

4. Mantén una actitud positiva en todo momento, aunque a ratos cueste.

Como dije al inicio, el modo de pensar es primordial, el modo de ver las cosas en todo aspecto puede ser tajante, y en este caso puede ser el gancho para lograr el éxito o el punto de quiebre en tus emprendimientos.

Por eso recomiendo siempre ante cualquier cosa, tener una mente positiva, una actitud agradable para tus ideas, para el resto y para todo. Si andas buscando el lado malo de lo que estas haciendo nunca saldrás adelante, así de simple.

Toma tus ideas, imagina tu vida futura con ese negocio exitoso, lo que de él puedes obtener y lo feliz que estarás tu y lo feliz que harás a tu familia al verte como una persona de éxito.

Si te caes, te paras. Si piensas mal, cambia el switch y comienza a buscarle el lado bueno. TODO tiene un lado bueno y otro malo, tu selecciona el correcto.

5. Trabaja con pasión constante, vocación y dedicación.

Un negocio exitoso se quiere, se protege y se sigue expandiendo. Tu idea de negocio no nació por que si, es una señal clara hacía algo que te apasiona, que te gusta hacer y de la cual transmites una gran vocación. Por eso siempre tan importante la frase que siempre leemos en varios sitios, el 'haz lo que gusta hacer', es el concepto inicial más importante si queremos hacer algo bien.

Por ejemplo si te encanta hacer manualidades, ¿por que no iniciar un negocio de esto?, si amas dibujar, ¿por que no comenzar a buscar ideas para crear un negocio relacionado con mi habilidad?. Y así, si tu pasión es monetizable hazlo sin miedo, si eres bueno, muy temprano serás visto y tendrás un gran negocio haciendo lo que más te gusta.

Ahora, el lado de la dedicación y la constancia, llegará solo. Si te apasiona lo que haces no lo perderás de vista. En cambio si trabajas en ese emprendimiento por obligación o por que viste que otro hace mucho dinero con eso mismo, no lo recomiendo. Tu idea bien planteada podría obtener lo mismo y más.

Bien, espero que a todos les sirvan estas recomendaciones, que en lo personal a mi me sirven demasiado para poder desarrollar día a día mis negocios y hacerlos realmente rentables. Recuerda que si tienes alguna idea extra para aportar la zona de comentarios esta habilitada bajo este post. Y claro, si tienes alguna consulta con gusto la contestaré.