Como Iniciar un Negocio de Ropa | Negocios Rentables

Como Iniciar un Negocio de Ropa

Como Iniciar un Negocio de Ropa

Los negocios relacionados a la ropa, como hablamos en la publicación anterior, son muy rentables si nos dedicamos de manera muy activa y constante en pro del desarrollo del emprendimiento.
Como ya hemos hablado en muchas publicaciones, hoy en día los negocios no se forman solo de ganas y el capital, si no que también de muchos puntos específicos dependiendo del nicho.
Es por esto mismo que en esta publicación quiero darte a conocer los conceptos principales para iniciar un negocio o tienda de ropa sin temores ni riesgos innecesarios. ¡A tomar nota y apuntar todo lo importante!.

Gestiona un completo plan del negocio.

Comienza armando la idea general de tu negocio de ropa, esto sería como el bosquejo de tu negocio. Considera apuntar cuando dinero tienes, cuanto piensas invertir en el local y su presentación (decoración, estantería, etc...) y cuanto invertirás en prendas de vestir.

Además deberás tener muy en claro el tipo de ropa que venderás, hacía que público y cuanto pretendes dedicarle a este emprendimiento.

Una vez que planifiques esto a modo de bosquejo, determina de manera más detalla cada una de las cosas que anotaste especificando tiempos, dineros y espacios.

Investiga todo lo relacionado a lo legal y comercial de tu emprendimiento.

Se supone que si hiciste tu plan entonces vas seguro con este negocio, es por eso que ahora deberás investigar todo lo legal y comercial. Con esto me refiero a los permisos, documentos, patentes y demás relacionados a tu negocio. Esto es distinto en cada país por lo cual no puedo especificar, así que este trabajo de investigación sobre permisos es tu tarea.

Consigue los mejores proveedores y vencerás.

Como en muchos tipos de negocio, si cuentas con un buen equipo, serás el ganador ante tu competencia. No me puedes decir que serás la única tienda de ropa en tu zona (es imposible), por lo cual tu gran misión es conseguir los mejores y más convenientes proveedores de prendas.
Si quieres recurrir a prendas de marca, consigue siempre lo mejor y lo más nuevo, y si en cambio quieres formar un negocio de ropa de segunda mano prefiere siempre el proveedor con la ropa en mejor estado.
Este punto es clave, ya que si no obtienes el producto adecuado tu negocio será un fracaso.

Consigue un local adecuado a tus necesidades y en un lugar especial.

Otro punto muy importante a resaltar, el local debe estar en una buena ubicación donde transite harta gente y que sea del grupo al cual le estas ofreciendo tus prendas. No sirve de mucho si tienes un local bonito, bien decorado, con harta variedad y plantado en un desierto.

Encárgate de cubrir bien las temporadas.

A esto me refiero a mantener siempre el stock fresco de prendas, según la temporada (Primavera-Verano u Otoño-Invierno). Si tienes parkas para vender en verano y bikinis en invierno no esperes tantos resultados exitosos, aunque si tu negocio aspira a lo grande, tener un par de prendas de la otra temporada en una esquina sirve (por ejemplo para personas que piensan viajar a otro país, que justo esté en otra estación del año). Si tienes un negocio de ropa pequeño mantén visible sólo lo más necesario.

¿Alguna otra recomendación que tu puedas aportar?, o bien, si tienes alguna duda, la caja de comentarios esta abierta. Espero que les sirva esta recopilación de recomendaciones para iniciar un negocio de ropa.