5 Ideas de Talleres o Tiendas de Reparaciones para Crear Negocio | Negocios Rentables

5 Ideas de Talleres o Tiendas de Reparaciones para Crear Negocio

Crear negocio talleres tienda reparaciones

En los últimos años el negocio de las reparaciones ha innovado muchísimo, y es que gracias a las nuevas tendencias el mercado se ha estado moviendo a nuevas áreas que ahora nos puedes ser muy provechosas como emprendedores.

A pesar de que en su mayoría necesitaremos de cursos y certificaciones, quiero dejarles una recopilación de 5 de la mejores ideas en talleres o tienda de reparaciones para emprenden un gran negocio. Todos son MUY recomendados, ya que están en alza constante, y es por lo mismo que es ideal que aproveches ahora de formar un gran negocio en relación a estas ideas de negocio que presentaré a continuación

1. Taller de Reparaciones de Bicicletas.

Una idea estupenda para nuestros tiempos. Cada vez es más la gente que usa la bicicleta, ya sea por salud, por ecología o por el mal transporte de su localidad. Y es gracias a estos factores que un taller de bicicletas sería un gran negocio.

Como preparación hay que ser conocedores de esta área, tomando algún curso objetivo en reparación de bicicletas, estudiar el tema a fondo y luego hacer el plan de negocio de manera sencilla y objetiva.

2. Taller de Reparaciones de Motocicletas.

Dentro de los medios de transportes motorizados más usado en nuestros días podemos encontrar a las motocicletas. Este medio es el con más demanda en estos días por su valor (eso si dependiendo el tipo de moto), la comodidad y su rapidez en comparación a vehículos de cuatro ruedas.

Este negocio debe contar con alguien experto en motocicletas, por lo cual si eres un emprendedor con algo de dinero lo ideal es que contrates un par de mecánicos y tu seas quien atiende y administra el negocio. Ahora si eres mecánico de profesión estas listo con tu nuevo emprendimiento.

Como idea extra, si montas un taller es primordial como estrategia vender también accesorios para motocicletas, así obtienes dinero extra desde la misma tienda, ofreciendo otras cosas.

3. Tienda de Reparaciones de Móviles, Smartphones y Tablets.

Uno de los mercados con más potencial pero también con más competencia. Aunque si como técnicos nos dedicamos a ir especializándonos podemos hacer la diferencia y lograr un gran negocio.
Dentro de este tipo de tiendas de reparaciones existe una amplia gama de móviles, smartphones y tablets de los cuales podemos ofrecer reparaciones. Por otro lado también es una buena opción dedicarse como servicio de reparaciones para una sola gama o tipo de producto, así nos enfocamos en promovernos en un micronicho sobre este gran nicho de técnología.

Por ejemplo, una buena alternativa sería dedicarse a ofrecer reparaciones o servicio técnico sólo para móviles y tablets con android, o sólo móviles Blackberry o Nokia, y así, desde un gran mercado podemos especializarnos en uno de manera más concreta y 'pro' a los ojos de nuestros clientes.

Obviamente también necesitamos ser conocedores de este servicio, del uso total de los equipos y de su reparación en sea cual sea el caso, pero gracias a este mismo crecimiento podemos hoy en día encontrar cursos a un muy buen valor para poder acceder a este mundo.

4. Tienda / Taller de Reparación de Productos de Apple.

Apple es la marca de moda en el mundo de la tecnología de gama alta, y además es una marca muy valorada por muchos usuarios. Este mercado es más reducido ya que se necesita de muchos conocimientos y si quieres oficializar tu tienda de reparaciones necesitarás de certificaciones que aprueben tus conocimientos.
Sin embargo, a pesar de esto último, no es obligatorio, y una vez tomado el curso o contratando a personas que dominen el tema, podemos formar nuestro próspero negocio.

Dentro de la linea de productos apple tenemos una gran gama de artículos, de los cuales entre los más populares podemos encontrar el iPhone, el iPod y el iPad.

Como ya dije en otro punto, también es recomendable tener un enganche en nuestra tienda, ofreciendo accesorios para estos equipos, así podemos obtener más ganancias a través de nuestros emprendimiento.

5. Taller de Reparaciones de Consolas de Videojuegos.

El mismo concepto, orientado a la tecnologia, pero esta vez a los videojuegos, un mercado que crece todos los días gracias a las nuevas consolas y los nuevos accesorios que suman y siguen.

Aquí podemos ofrecer además juegos, organizar eventos, vender accesorios y crear todo tipo de cosas que nos resalten como tienda.
Recuerda tener especialización en el tema o tener a la gente adecuada para que tome el cargo técnico.

Como ven hay nuevos negocios rentables que nos pueden ofrecer mucho éxito y ganancias, lo ideal es buscar siempre nuevas ideas a través de las tendencias del mercado actual, estudiar, planificar y atreverse a dar el paso.