Cómo Planificar tu Negocio en 5 Sencillos Pasos | Negocios Rentables

Cómo Planificar tu Negocio en 5 Sencillos Pasos

Planificar Negocio en 5 Pasos

Cuando generamos una buena idea de negocio para emprender llegamos si o si a un momento en el cual nos preguntamos como iniciar la planificación de nuestro emprendimiento, proceso el cual si no tenemos el concepto bien desarrollado se nos puede hacer un completo desorden.

Es por eso que en esta publicación te quiero dar cinco de los mejores tips para planificar tu negocio de la manera más óptima y sencilla, sin necesidad de llegar a quebrarnos la cabeza por hacer realidad nuestros negocios rentables.

1. Recopila toda la información posible.
Dale mucho tiempo a este gran paso, ya que te será muy útil en todos los sentidos. Recopila información sobre ventas, el mercado de tu emprendimiento, las inversiones iniciales, distribución y todo lo necesario para formar el negocio, sea cual sea.
No olvides que si nos empapamos primero del conocimiento luego tendremos más autoridad para tomar decisiones y ver que tan bueno y exitoso puede ser nuestro emprendimiento en el futuro.

2. Define si tu idea es rentable como negocio a un corto, mediano o largo plazo.
Parte fundamental de tu idea es tener claro si tu negocio será realmente rentable o no, y también si el periodo de rentabilidad será corto o extendido a un plazo más largo.
Dependiendo de eso, además de tu presupuesto y las ganas que tengas de ver crecer esto, es que tendrás que decidir si de verdad este es otro buen negocio que puedes armar.

3. Negocio con estrategia es un negocio exitoso.
Un gran punto que también deberás tomar, sea cual sea tu negocio. Esto consiste en crear una estrategia para el desarrollo de tu negocio, el cual puede abarcar una cantidad equis de tiempo dependiendo del tiempo de rentabilidad de tu emprendimiento (como dije en el punto anterior).
Por ejemplo, si tienes una tienda online de prendas para niños deberás armar una estrategia extensa en el cual cubras los métodos para llegar al público, los medios que cubrirás y el tiempo determinado para obtener ganancias o resultados exitosos.
Si no defines una estrategia será muy difícil manejar el proceso completo del emprendimiento, y por ende no tendrás tampoco un plazo para definir la evolución o fracaso de tu proyecto.

4. Desarrolla un listado de metas para tu emprendimiento.
Sin duda alguna esto estará unido a los puntos anteriores. Dependiendo de tu estrategia es que tienes que desarrollar un listado de metas concretas para tu negocio. Ojo, esto debe ser un listado real y que se ajuste a la realidad de tus negocios, es decir, plantea metas que de verdad puedan ser aptas para lograr y no metas que no tendrán jamás un resultado por el modo en el cual trabajas tu proyecto.

5. Analiza a la competencia y reúne lo mejor de ellos para tu propio uso.
¡Atención!, con esto no me refiero netamente a copiar la idea de otro, si no que a tomar actitudes y movimientos buenos de tus competidores, para usarlos en tu propio beneficio.
Un ejemplo más específico, si tu competidor tiene una estrategia de promoción ultra efectiva a través de las redes sociales, tu puedes armar algo similar; si tu competidor tiene anuncios pegados en su localidad tu también puedes usar lo mismo para llegar a más gente.

Otro aspecto muy importante a considerar es tratar de hacer una investigación acerca de los productos más vendidos por tu competencia y tu ir por algo mejor que eso. A veces la baja de un par de centavos o un plus de tu producto podría hacer la diferencia a los ojos de nuestro potenciales clientes.

Ahora es tu turno, ¡ármate de mucha motivación y comienza a desarrollar tu propio negocio exitoso!.